Critican a Gwyneth Paltrow por su tratamiento anti Covid-19

Cuando crees que Gwyneth Paltrow no puede sorprenderte más con sus ideas –la vela con olor a su vagina o la recomendación de vivir con el peso mínimo pusieron el listón muy alto–, siempre vuelve y consigue que prestemos atención a lo nuevo que se le pasa por la cabeza.

La particular personalidad de la actriz se ha ganado tantos defensores como detractores, aunque en este nuevo capítulo de Las ocurrencias de Gwyneth (dan para un libro), son los segundos de quienes ha recibido críticas.

Después de superar la Covid-19, la intérprete le preocupa la principal secuela que la enfermedad ha dejado en su cuerpo: “Los resultados de las pruebas que me hice en enero mostraban que mi cuerpo todavía tenía niveles muy altos de inflamación. Por eso decidí acudir a uno de los doctores más inteligentes que conozco en este ámbito, el médico de medicina funcional, el Dr. Will Cole”, explicaba.

Cabe destacar que ambos son amigos y que Gwyneth Paltrow se ha encargado de escribir el prólogo del nuevo libro de Cole: Ayuno intuitivo, por el que la actriz jura. Y es que cuenta que a ella le ha ido de perlas seguir esta combinación de alimentación intuitiva con ayuno intermitente para reducir su malestar.

Y no solo eso, también ha explicado que además sigue una dieta cetogénica baja en hidratos de carbono, algo que combina con pasar todo el tiempo posible en una sauna infrarroja. Y lo cierto es que no está mal… siempre que a ella le vaya bien, claro. Y ahí reside el motivo por el que la critican: no se puede recomendar a los demás algo sin tener en cuenta cómo puede afectarles.

https://www.instagram.com/p/CLpQddujcln

A post shared by Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow)

“Al igual que el virus, la desinformación atraviesa las fronteras, muta y evoluciona”, afirmaba en la BBC el médico Stephen Powis, director del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.

“Creo que YouTube y otras plataformas de redes sociales tienen una responsabilidad real y una oportunidad en este sentido”, decía. “Tenemos que tomarnos en serio la Covid-19 y aplicar la ciencia”.

Un llamamiento a la responsabilidad que ha pedido que tengan tanto celebrities como influencers, dado la figura pública que son.



Vía: Women’s Health ES

Fuente: Leer Artículo Completo