Demostrado: la media melena es el corte de pelo más cómodo y que más bonito queda

Que el corte de pelo bob sigue siendo la opción preferida de todo el mundo a la hora de hacerse un cambio de look es algo que puedes comprobar tú misma. ¿Cuántas amigas, conocidas y compañeras de trabajo se lo han hecho en el último año? Ponte a contar y te faltarán dedos en las manos. No nos extraña porque se trata de un melenita súper favorecedora, con múltiples versiones que hacen que sea posible adaptarla a todos los estilos y todos los tipos de pelo para que siempre quede bien. Pero existe otro corte de pelo que le está pisando los talones en lo que se refiere a tendencias porque también es súper cómodo y queda precioso tanto si lo recoges como si lo llevas suelto: la media melena.

La evolución natural del corte bob

Se veía venir pero no porque tengamos una bola mágica de tendencias. La media melena es el siguiente paso al corte bob cuando empezamos a dejar que el pelo nos crezca. Todo el mundo adora su melenita bob pero mantener el largo elegido implica visitar la peluquería cada tres meses como mucho para cortar otra vez las puntas. Y llegados a este punto es fácil que nos dejemos seducir por esa sensación de que nos está creciendo el pelo y queramos aprovechar para volver a dejarlo largo.

© Collage: Mar Lorenzo Sales / Fotos: Getty Images

Por todo ello, llevar una melena ligeramente larga por debajo de los hombros es una de las tendencias que se van a imponer esta primavera y continuará siéndolo de cara al verano. Y celebrities como Scarlett Johansson, Saoirse Ronan o Margot Robbie son la prueba de que queda preciosa tanto si la dejas suelta como si decides recogerla.

Media melena: cómo llevarla suelta y con gracia

Puede parecer que la media melena es un corte de pelo aburrido que no permite muchas opciones. Está en ese punto en el que no tienes el pelo súper largo pero tampoco se puede decir que lo llevas corto. Pero este largo en tierra de nadie da mucho más juego del que parece y si no te lo crees, mira todo el partido que le sacan Scarlett y Margot al llevarlo suelto.

© Collage: Mar Lorenzo Sales / Fotos: Getty Images

Si quieres un look más elegante, el modelo a seguir es el de Margot Robbie, con la raya hacia un lado y la melena ligeramente ondulada. Pero si te apetece algo menos elaborado para el día a día (aunque las ondas tan bien estructuradas no desentonarían en el trabajo), peinarla con la raya en medio es la mejor opción. Queda mucho más natural, aporta un cierto toque noventero y puedes probar a ondear un poco las puntas, como hace Scarlett Johansson, para jugar con los volúmenes.

Recoger la media melena es posible (y muy recomendable)

Uno de los inconvenientes del corte de pelo bob es que cuando llega el calor es más complicado recogerlo. No es imposible pero sí que vas a necesitar más horquillas que si intentas recogerte el pelo si llevas una media melena.

© Collage: Mar Lorenzo Sales / Fotos: Getty Images

Es curioso que tanto Scarlett como Margot hayan escogido el mismo tipo de recogido en alguna ocasión: con la raya en medio, moño bajo y un mechón suelto. Se trata de un recogido muy fácil de hacer y muy elegante, pero ese toque del mechón suelto le da un aire más desenfadado y divertido. Aunque lo que puedo parecer más informal es la coleta de Saoirse, sencilla y baja. Pero solo lo parece porque, en este caso, el mechón está un poco más trabajado y le da un toque más formal.

Como ves, jugar con la media melena es más divertido de lo que parece a simple vista así que te animamos a que pruebes todo lo que se te ocurra. Verás como el resultado es pura fantasía.

 

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo