DMAE: el ingrediente mágico contra la flacidez de la piel

El envejecimiento es inevitable, pero retrasar la aparición de manchas, arrugas e imperfecciones está en nuestras manos. Una de las claves, más allá de una buena alimentación o el ejercicio físico, está en la elección de los ingredientes que componen los productos de belleza que conforman nuestra rutina. No es cuestión de incluir solamente aquellos que recomiendan las gurús o referentes en terreno beauty, sino de conocer nuestro cutis y tratar de adaptarnos lo máximo posible a lo que demanda.

Si bien es cierto que el retinol, la niacinamida o el ácido hialurónico han sido los más destacados en este último tiempo, unas nuevas siglas han conseguido hacer tambalear su plácido reinado: el DMAE. Es probable que hayas oído hablar de este principio activo, sobre todo si este tema te interesa realmente, pero, ¿sabes realmente que es DMAE o dimetilaminoetanol?

«Es una sustancia natural, un precursor de la acetilcolina, con importantes propiedades anti-inflamatorias y anti-envejecimiento», apunta Margarida Dos Santos, directora médica del grupo AEVO. «El DMAE se produce de forma natural en el cerebro humano y también se encuentra en alimentos como el salmón salvaje, las sardinas y las anchoas», añade.

El DMAE se produce de forma natural en el cerebro humano

Asimismo, el Dr. Luis Zuluaga, licenciado en medicina estética y cirugía plástica, hace hincapié en ello y afirma que una de las claves es que «la acetilcolina, neurotransmisor involucrado en el aumento del tono muscular, devuelve turgencia a los tejidos sometidos al proceso de envejecimiento, contrarrestando la flacidez y el descolgamiento».

Beneficios del DMAE en tu piel

Se ha convertido en un gran aliado en esta lucha casi constante contra los signos de la edad gracias, en gran parte a su reafirmante, pero no son los únicos beneficios que presenta este principio activo. Dos Santos explica que según diversos estudios histopatológicos el DMAE «promueve la síntesis de colágeno e induce un aumento del grosor de las fibras de colágeno», lo que provoca una mejora significativa en la elasticidad y firmeza de la piel.

Se puede utilizar en todos los tipos de piel, incluso las sensibles

Asimismo, es un antioxidante, es decir también está dotado frente a la acción de radicales libres, una de las claves de su éxito en el terreno beauty. Cada vez son más los productos que incluyen el DMAE entre sus ingredientes. «Mejora la hidratación de la piel al aumentar la capacidad de retención de agua y síntomas del envejecimiento como las arrugas», según apunta el propio Dr. Zuluaga.

Dos Santos finaliza hablando de él como el «antiedad que se puede utilizar en todos los tipos de piel, incluso las sensibles«, una de las dudas que más se repite en este terreno.




Fuente: Leer Artículo Completo