El rompedor ‘packaging’ de Chanel para su nueva colección de belleza: crema corporal en un tubo de pintura y otros 16 objetos cotidianos convertidos en accesorio de lujo

“Puede haber tanto valor en los productos que usamos a diario como en los que utilizamos para una ocasión muy especial. Todo tiene que ver con la experiencia que esos productos te proporcionan”. Esta reflexión de Thomas du Pré de Saint Maur, director creativo global de las campañas de Fragancias y Belleza de Chanel, fue el punto de partida de esta colección de edición limitada creada para conmemorar el centenario de Chanel Nº5.Chanel Factory 5, como se ha bautizado esta gama de productos, está compuesta por 17 frascos blancos y minimalistas que toman su diseño de otros productos que tenemos por casa como un bote de pintura, una lata de té, un frasco de aceite industrial y que esconden en realidad un gel de ducha, pastillas de espuma para el baño, aceite corporal, agua de colonia, crema de cuerpo…

Todos ellos parecen salidos directamente del laboratorio o la fábrica. Este concepto se inspira en la historia de Chanel Nº5 que en sus orígenes fue un simple frasco de laboratorio, un objeto funcional, que se transformó en algo lujoso e icónico. Esta idea responde también a la voluntad que siempre tuvo Coco Chanel de romper con todo lo establecido, liberándose ella misma de las encorsetadas tradiciones. Con esta selección de objetos para el cuidado diario Chanel pretende ofrecer una experiencia de lujo en cada gesto cotidiano. Un concepto que además tiene que ver con el Pop Art, que transforma cosas del día a día en piezas de arte. Chanel lleva esto al extremo presentando esta colección única y que además muestra ese sentido del humor y la distancia tan típico de la Maison.

Desde el principio, Thomas du Pré de Saint Maur tuvo claro que la manera de celebrar este centenario era homenajeando la eterna juventud del espíritu de Chanel Nº5. Cada año desde hace 100, esta fragancia ha tenido la habilidad de reinventarse, “a través de ‘100 años de fama’ hemos querido mostrar que un objeto no es icónico desde que nace, sino que se convierte en un icono a través de los que transmite, lo que dice sobre su tiempo. Chanel Nº5 ha conseguido trascender a su tiempo y contar la historia de cada época en la que ha estado presente”.

Esta colección se presentará a través de pop-ups, dentro de las tiendas que Chanel tiene en las ciudades más importantes del mundo, haciendo que los clientes se introduzcan en la atmósfera de una fábrica. Una experiencia sensorial que han diseñado como un parque temático y en la que ir descubriendo estos productos, su diseño y transformación. Para los que no puedan acercarse a ninguna de estas tiendas, la firma ha creado también una versión digital.

“Libre, radical, audaz, moderno y francés”, son las cinco palabras con las que el director creativo de las campañas de Belleza y Fragancias de Chanel describe Chanel Nº5, las mismas que definen a la perfección esta gama de productos y que pasarán a ser objeto de deseo por los amantes de la firma desde el mismo día en el que pasen delante de sus ojos y que cambiará para siempre cada gesto cotidiano de cuidarse.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo