El sérum a medida para tu piel (previo análisis genético)

La diferencia entre la Alta Costura y el prêt à porter es fundamentalmente que mientras la primera realiza diseños a medida que a sus dueñas les quedan como un guante, la segunda produce en serie. Esta diferenciación clásica de la moda parece haber llegado también a la cosmética: ya está aquí la personalización de los productos.

Imagina que puedes adquirir en el mercado una fórmula magistral creada exclusivamente para satisfacer las necesidades más específicas de tu piel. ¿Crees que es algo propio de la ciencia ficción? Te equivocas. El laboratorio barcelonés Onegen ya ofrece este novedoso servicio.

Y es que no hay dos pieles iguales y para cuidarla es vital conocer a fondo sus características. En este laboratorio son conscientes de que al individualidad de cada piel es determinante a la hora de aplicar los cuidados pertinentes y para que esto sea posible han lanzado un sérum personalizado basado en las condiciones genéticas de cada individuo.

Esto se consigue llevando a cabo antes un estudio que analiza los genes ya que en ellos se encuentra toda la información que determina cómo envejecerá y si es susceptible de sufrir acné, sensibilidad e si aparecerán manchas a causa de la edad.

Esta información se obtiene analizando diferentes factores tales como la formación de arrugas y líneas de expresión, la firmeza de la piel, la acumulación de tóxicos, la pérdida de elasticidad e hidratación, la sensibilidad cutánea, la longevidad celular y la aparición de manchas y lentigos. El objetivo de esta prueba es estudiar 96 variaciones en 32 genes relacionados con la degradación de las células cutáneas.

Con estos valiosos datos, los expertos analizan la dermis identificando virtudes y debilidades. Una vez analizados todos los factores y obtenidos los resultados genéticos, Onegen lab diseña, en base al ADN, una fórmula a medida. En ella, concentran un alto porcentaje de activos de la mayor calidad para la dermis y tu ADN.

Máxima personalización

Es el propio usuario quien escogerá la textura del producto. Teniendo una opción gel recomendada para pieles mixtas y grasas y una textura sedosa recomendada para secas y normales. Este producto está aconsejado para incluir en la rutina habitual de los usuarios utilizándolo día y noche sobre el rostro limpio. Al tener una alta concentración solo es necesario unas gotas en cada aplicación.

¿Cómo se hace el test?

La forma de realizar el estudio es cómoda y sencilla. El laboratorio envía al cliente un kit que incluye lo necesario para extraer una muestra bucal. Un bastón con terminaciones de algodón se introduce en la boca y una vez impregnado se activa al contacto con un producto también incluido en el envío. De esta manera, se manda al laboratorio que con ello realizará un informe previo a la creación del producto.




Fuente: Leer Artículo Completo