El truco de maquillaje de Nieves Álvarez para rejuvenecer la mirada a partir de los 40 sin retoques estéticos

El contorno de ojos antiedad es un imprescindible para rejuvenecer la mirada y cuidar de la zona en profundidad, pero disponer de otras herramientas para conseguir unos ojos aún más grandes, es todo un privilegio. Bien lo sabe Nieves Álvarez, que ha experimentado las bondades de un truco de maquillaje que está triunfando entre las famosas y que está basado en un retoque estético: los foxy eyes, también conocido como ojos de gata.

En la primera versión se utilizan hilos tensores que también se puede combinar con bótox, en la segunda, solo productos de maquillaje utilizados de tal forma que imiten ese efecto lifting que alarga y rasga la mirada, tal y como ha mostrado la top model en su cuenta de Instagram.

Un makeup realizado por la maquilladora profesional Pilar Lucas en el que los ojos son los grandes protagonistas. Piel mate, labios nude y mirada cargada de un negro intenso conseguida a través de un smoky eyes oscuro, lápiz de ojos, eyeliner y máscara de pestañas. Los detalles que marcan la diferencia: triángulo en el lagrimal para alargar y mayor longitud del delineador al final del ojo.

https://www.instagram.com/p/CGrmvHdl14R/

Aunque existen varias versiones. La maquilladora de Gigi Hadid apuesta por alargar aún más el eyeliner y no rellenar el interior del triángulo en este foxy eyes paso a paso.

Clásico o dramático, lo cierto es que este maquillaje de ojos quita años a cualquier edad, sobre todo a partir de los 40, que es cuando los párpados comienzan a ceder al paso del tiempo y a la correspondiente pérdida de colágeno y por lo tanto, de firmeza. Es el momento de probar la técnica que está arrasando esta temporada y que quedará ideal en cualquier look de belleza de otoño (y de invierno). Busca inspiración en las redes. (Solo en Instagram, el hashtag #foxyeyes acumula más de 150.000 publicaciones). ¿Te apuntas?

Fuente: Leer Artículo Completo