El truco viral de Tiktok para cortar las puntas abiertas

En Tiktok se puede encontrar remedio para cualquier problema beauty, desde cómo realizar un cut-crease cuando somos principiantes con los pinceles, hasta la herramienta que alisa el cabello de la misma forma que las más vanguardistas y es diez veces más barata. Y es que el cuidado del pelo es uno de los grandes temas de esta red social y en torno a ello se pueden extraer grandes aprendizajes, como este truco para salvar tu melena del daño ocasionado por las goma de pelo, o este otro que explica cómo utilizar una camiseta de algodón para obtener un pelo radiante.

Pero el último éxito en esta plataforma no tiene que ver con el acabado del cabello, sino con cómo cortarlo sin tener que salir de casa, algo que te puede venir muy bien si tu cabello necesita un repaso ya mismo y estás aislado sin salir de casa, por haber estado en contacto con un caso positivo de coronavirus.

I cut my own hair once every 6 months💇🏻‍♀️ #hairhacktiktoks #cuttinglifehacks #cuttingownhair #cuttingyourhair #splitendscut #hairgrowthhack #hair

La usuaria estadounidense de Tiktok Meyin Leda fue la encargada de compartir este truco y tras su publicación, los niveles de popularidad de la joven en la red social se multiplicaron, tras la buena aceptación por parte de la comunidad de Tiktok.

El hack consiste en unos pasos muy sencillos. Primero hay que peinar bien toda la melena asegurándose de no dejar ningún enredo. Después se debe dividir todo el pelo en pequeñas secciones y poner la punta sobre un dedo, girando este extremo del cabello como si fuéramos a ondularlo sobre nuestro dedo. De esta forma, las puntas que estén abiertas se dispararán hacia arriba en vez de seguir la dirección natural del resto del cabello. Con esto, ya sabremos por dónde cortar la parte del cabello que se encuentra dañada. Para que el corte sea preciso y se eliminen todos esos cabellos que no queremos, es recomendable usar unas tijeras profesionales, ya que es una herramienta especialmente destinada al cabello.

La usuaria explica que comenzó a hacer este ritual, que repite cada seis meses, hace cinco años y que desde entonces «no puede parar de hacerlo». El clip lleva por el momento más de cinco millones de reproducciones, más de 153.000 me gusta y 485 comentarios que alaban la astucia de la creadora de contenido.

Meyin afirma que esta es su técnica para presumir de una melena castaña larga y brillante sin tener que cortar las puntas en la peluquería cada poco tiempo y así arriesgarse a que la estilista corte más de lo que ella desea.

¿Qué pasa con el cabello rizado?

Uno de los comentarios que ha recibido la publicación de Meyin pregunta exactamente si la técnica también es válida para cabellos con bucles: «¿Qué pasa si mi cabello está rizado y encrespado?». Para esto la usuaria también tiene una respuesta y se la da escribiendo lo siguiente: «Puedes alisar primero tu cabello y después realizar el truco de este vídeo».

Tras ponerlo en práctica muchos otros usuarios de Tiktok dan fe de los buenos resultados de esta práctica: «Lo probé y nunca había tenido mi cabello tan sano y brillante», explica una de ellas.




Fuente: Leer Artículo Completo