Este champú deja el pelo más limpio, menos graso y elimina los restos de contaminación

La limpieza del pelo o más bien el pelo limpio es algo que a todas nos trae por el camino de la amargura. Bueno, no a todas, porque también están esas melenas que no se ensucian nunca y que se mantienen impolutas lavándose solo una vez a la semana. Pero el resto de los mortales sufrimos porque nuestro pelo se ensucia muy rápido o vemos cómo va perdiendo su fuerza y volumen, apelmazándose y en definitiva, ensuciándose poco a poco a medida que pasa el día o los días si lo lavamos cada dos. Aunque algunas ni llegamos a eso por el sentimiento de incomodidad que provoca notar el pelo sucio aunque no lo esté a ojos de los demás, o al menos no mucho.

Una de las razones para que ocurra esto, además del cómo es nuestro pelo, es la exposición a los agentes externos, es decir al mero ambiente y la contaminación, que dañan y ensucian el cabello, además de, como ocurre con la piel, irritar el cuero cabelludo, restar brillo, etc: “Las partículas contaminantes del aire se adhieren al cuero cabelludo y al cabello causando daños en su capa protectora, haciendo que tengamos un cuero cabelludo irritado, un cabello más debilitado, mayor sensación de suciedad y ausencia de brillo”, señala la experta en cabello Modesta Cassinello.

Pero esta situación tiene solución y esta es la sal marina, ingrediente principal del champú H07 de Modesta Cassinello. Este es una especie de champú sólido de aspecto gelatinoso, que básicamente se construye con la forma de los granos de sal marina, que se ha obtenido por evaporación del agua. Promete sanear y equilibrar el cuero cabelludo, además de aportar luminosidad y volumen al cabello y mantenerlo limpio más tiempo. Y también eliminar las sustancias contaminantes en suspensión que quedan adheridas al cabello, sobre todo en los más grasos, o los restos de productos de styling.

¡Lo quiero!

Este champú consigue todo esto gracias a los limpiadores y activos hidratantes, pero sobre todo por la sal marina que es su ingrediente clave. Y es que esta es especialmente útil para combatir la caspa pero también y especialmente con la grasa porque absorbe el exceso de sebo en el pelo sin dañarlo, así, mientras absorbe la grasa también hace lo propio con las partículas de contaminación. Además, la sal marina exfolia, lo que hace que se active la circulación de la sangre y el cabello crezca sano y fuerte.

El champú de sal marina de Modesta Cassinello está disponible en su página web por 29 euros. Recomiendan usarlo una vez por semana: se deposita una pequeña cantidad de champú (moneda de 5 céntimos) sobre los dedos mojados y se aplica sobre el cabello mojado, en la raíz. Trabaja desde las raíces levantándolas, masajeando muy delicadamente el cuero cabelludo. Añade un poco de agua para hacer la espuma aún más cremosa, deja que se deslice sobre el resto del cabello y enjuaga bien, tal y como cuentan desde la marca.




Fuente: Leer Artículo Completo