Este jabón de manos que no reseca se puede usar también para lavar la cara y el pelo

Algunos más que otros, todos nos estamos lavando las manos más que antes estos días. Es un gesto que muchos ya hemos convertido en un hábito cada vez que entramos en casa, que salimos del transporte público y en más momentos día, y aunque a algunos les parezca una exageración, es lo mejor que podemos hacer.

Con tanto lavado, ya sea con jabón o geles desinfectantes, la piel de las manos tiene tendencia a resecarse, a estar más tirante y áspera, algo que no solo afecta a la salud de nuestra piel sino que también puede hacer que sintamos una sensación incómoda en las manos todo el rato. Pero que eso no te desanime a la hora de seguir lavándotelas con rigurosidad, lo único que tienes que hacer es apostar por jabones que limpien en profundidad pero que también incluyan ingredientes que nos ayuden a proteger la piel. Y hemos encontrado uno de una marca alemana, cuya fórmula original es española, que es lo más.

Se trata del Jabón Sólido de Castilla, de Dr. Bronner, cuyo origen (y de ahí, su nombre) es la tradicional receta de jabón de la Corona de Castilla en España que se elaboraba con aceite de oliva, agua y sosa. A diferencia de esta fórmula original, la elaborada por Dr. Bronner es totalmente ecológica con una base que combina los aceites de oliva, coco, jojoba y cáñamo con agua y glicerina. Esto hace que sea capaz de crear una espuma que no reseca la piel.

Un jabón para todo

Pero a diferencia de otros jabones, su uso no solo está recomendado para lavarse las manos. Cuenta con cuatro usos que lo convierten en el jabón perfecto para todo el cuerpo.

1. Para lavar las manos

Haz espuma con las manos húmedas y frota las palmas, los dorsos, entre los dedos y las muñecas. Aclara y sécate las manos con una toalla (a ser posible de papel desechable).

2. Como jabón de cuerpo

Puedes restregar directamente la pastilla de jabón por el cuerpo o frotarla en una esponja para luego pasarla por el cuerpo.

Jabón Sólido de Castilla, de Dr. Bronner© Cortesía de Dr. Bronner

Jabón Sólido de Castilla, de Dr. Bronner. COMPRAR.

3. Como jabón de cara

Haz espuma primero en las manos y luego masajéala por toda la cara. Aclara con abundante agua.

4. Como sustituto del champú

Aplícalo sobre el cabello húmedo como tu champú habitual, aclara y utiliza un acondicionador después.

No nos extraña que sea el jabón natural más vendido en Norteamérica y se calcula que cada tres segundos se vende un jabón de Dr. Bronner en el mundo. Siendo su fórmula completamente natural, práctica para todo y cuidadosa con la piel, ¿qué más podríamos pedir?

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo