Este tratamiento de choque para el contorno de ojos que desinflama, revitaliza y refresca y te costará menos de 1 euro

Lo sé: las mujeres obsesionadas con el contorno de ojos somos legión. De hecho, es la zona del rostro por la que primero nos preocupamos en la veintena y la que se lleva los cuidados más específicos en la treintena. La piel delicadísima bajo los ojos delata absolutamente no únicamente la edad, sino el descanso, la dieta, el estrés. Por eso para cuidar este preciso punto de la cara, la mirada, nos interesa todo: fórmulas que nos permitan retrasar en lo posible el envejecimiento, pero también tratamientos inmediatos que nos proporcionen tensión, frescor, desinflamación… Vamos con ello.

De todas las fórmulas cosméticas, probablemente sea la del contorno de ojos la que se lleva la mayor parte del presupuesto, al menos proporcionalmente a la cantidad que compramos. Por eso nos interesa encontrar cualquier truco o ingrediente que nos permitan mimar esta zona del rostro sin gastarnos un euro. O gastándonos lo mínimo. Es lo que vamos a lograr con una de las soluciones de urgencia que ya rescataban a nuestras abuelas y que han demostrado sobradamente su efectividad: las bolsas de té.

Es muy fácil: uno de los mejores tratamientos para las bolsas que pueden aparecer bajo los ojos y, en general, el cansancio, son las bolsas de té negro, con toda su cafeína. La manera de utilizarlas es fácil: solo hay que calentarlas en agua, dejarlas enfriar durante algunos minutos en el frigorífico (de 5 a 15 minutos) y colocarlas sobre los ojos. En cuestión de segundos desaparecerán las huellas de una mala noche, un mal día o incluso o una mala semana.

La química tiene la explicación: la cafeína es vasoconstrictora, esto es, reduce la inflamación de venas y capilares. Pero, además, suaviza la textura de la piel, por eso es frecuente encontrarla en la composición de los tratamientos contra la celulitis. Si no eres aficionada al té o prefieres recurrir a las habituales cremas, Origins tiene un contorno de ojos que, precisamente, lleva cafeína como su ingrediente principal. Se llama GinZing Refreshing Eye Cream.

Te dejamos una segunda opción por si tienes el contorno de los ojos especialmente sensible. Se trata de un clásico de la cosmética francesa: el Clarins Eye Contour Gel, un gel ultraligero y no graso, enriquecida con extractos de plantas descongestionantes en combinación con cafeína. Perfecta para recuperar luminosidad, tonificar y luchar contra el efecto fatiga incluso en las pieles más sensibles.

Fuente: Leer Artículo Completo