Exfoliante de cuero cabelludo: qué es y por qué usarlo

Cada vez caemos más en la cuenta de que no estábamos usando los productos suficientes para el cuidado del cabello. Además del champú y acondicionador ahora hemos incluido en nuestra rutina también aceite para hidratar las puntas, sprays de sal para dar volumen y deberíamos añadir mascarillas de cuero cabelludo pero también exfoliantes de cuero cabelludo.

Y es que si exfoliamos la piel del rostro y del resto del cuerpo, por qué no deberíamos hacer lo mismo con la piel de la cabeza. Además, es por ella por la que surgen los principales problemas del pelo.

Tendríamos que usarlo todas porque hace que se elimine el exceso de grasa, las células y pieles muertas y el pelo se mantenga más limpio y con volumen durante más tiempo, pero sobre todo debe usarse si cumplimos las siguientes circunstancias.

Vivir en la ciudad

El ambiente de la ciudad está lleno de polución y otras sustancias contaminantes que quedan adheridas al pelo y al cuero cabelludo. Al realizar un peeling se eliminan todas estas impurezas que ahogan al bulbo piloso y de este modo, se oxigena mejor.

Champú en seco

Es un gran aliado cuando se le echa una carrera al reloj, pero también puede ser un enemigo para el cuero cabelludo cuando se abusa de él, y es que dejan muchos residuos que no se van con un simple lavado.

Demasiados productos de styling

Algo similar ocurre con las lacas, redensificadores y demás productos de styling. No basta con un cepillado o un lavado intenso para eliminar los restos. Además, muchos de ellos contienen siliconas, que se adhieren con fuerza a la piel del cuero cabelludo y dañan el pelo.

Pelo fino

Uno de los problemas del pelo fino es que se queda sin volumen en cuanto se ensucia un poco, de hecho, a medida que va pasando el día. Con los exfoliantes capilares, al liberar la fibra capilar de residuos, este quedará más suelto y ganarás volumen.

Pelo graso

El exfoliante capilar ayudará a espaciar lavados, porque, como ocurría con el pelo fino, lo libera de residuos por lo que lo mantiene limpio por más tiempo a la vez que purifica y reduce la producción de grasa.

¿Cómo se usa el exfoliante de cuero cabelludo?

El exfoliante capilar se aplica como se aplicaría un champú, es decir, tiene que penetrar bien en la raíz. Se aplica sobre el pelo húmedo y mediante un masaje en movimientos circulares por todo el cuero cabelludo. Este masaje debe ser prolongado, un minuto es el tiempo mínimo para sacarle el máximo rendimiento y activar la microcirculación. Aclara y lava el pelo como de costumbre. Es decir, se trata de un producto que se debe aplicar previo al champú.



[/image]

COMPRAR




Fuente: Leer Artículo Completo