Festival de Málaga: todas las tendencias de maquillaje

El Festival de Cine de Málaga ya ha dado su pistoletazo de salida ,y como es habitual cada año, esta parte de la costa andaluza se ha llenado ya, en su jornada de inauguración, de looks espectaculares que queremos copiar en el próximo evento al que pongamos rumbo este verano. Pero no solo de apuestas estilísticas viven las alfombras rojas y la del Festival de Cine de Málaga no iba a ser la excepción que confirmase la regla. Y es que el maquillaje elegido para acompañar al vestido, mono o traje en esta ocasión tiene mucho que ver con el resultado final del look. Pero no solo eso. De hecho, es en este tipo de eventos donde se descubren las verdaderas tendencias que se seguirán en los próximos meses.

Eso es justo lo que ha ocurrido en el Festival de Cine de Málaga. El desfile de las famosas por la alfombra roja se ha convertido en todo un descubrimiento de las tendencias básicas de maquillaje que lucir este verano, tanto día a día como para ocasiones más especiales.

El smokey eye este verano ya no es negro, que también, pero ahora se tiñe de tonos tierra más anaranjados y dorados; los labios rojos siguen sobreviviendo a la mascarilla y lo hacen de forma mucho más brillante e intensa; pero en el otro lado la naturalidad, sobre todo en los labios, se llevará ante todo y mucho mejor si puede ser con un toque de glow, que aporta jugosidad al resultado del maquillaje, algo de lo más necesario ahora en verano que se busca que la piel se vea realmente hidratada.

Esto y mucho más es lo que las celebrities han lucido sobre la alfombra roja inspirándonos para nuestros próximos looks. Pasen y lean.

Otra de las que centró la importancia en la mirada fue la actriz Anna Castillo, que apostó por el ahumado de la temporada: el de tonos tierra: “Trabajé un look ahumado en todo el párpado móvil con las sombras dúo Mad Eye Contrast Shadow de Guerlain en el tono Red Plum que aporta profundidad y crea un halo luminoso alrededor del ojo”, comenta Natalia Belda, que maquilló a Anna para Guerlain. “Al usar en todo el párpado móvil el tono berenjena de la sombra, con reflejos violeta, destaca el color miel del iris de los ojos de Anna Castillo. En el centro del párpado móvil se aplicó un toque del color en tono cobre CopperPlum, que aporta destellos luminosos”, aportan como trucos desde la firma.

El primer paso fue preparar la piel con el Aceite Acuoso de Juventud Abeille Royale de Guerlain. Tras trabajar este aceite ligero sobre la piel, la tez se maquilló con la base L’Essentiel. Después, en los pómulos, marqué el hueso con los nuevos polvos Terracota Light Bloom de Guerlain y le puse un toque más rosado justo en el centro de la mejilla para aportar este efecto ‘buena cara'”, revela Natalia Belda.

“Dejamos el labio nude y muy natural, discreto, para dar toda la importancia a los ojos, pero aportando un toque jugoso de brillo con la barra KissKiss Shine Bloom de Guerlain en el tono Lily Caress 109”, describe la maquilladora.

Las nuevas sombras de ojos no serán sombras sino glitter, como ya lleva confirmando Chanel en los últimos eventos y ahora vuelve a hacerlo con Andrea Duro, a quien ha maquillado Raquel Álvarez para la firma. “Para preparar la piel he aplicado la línea de tratamiento de Le Lift que aporta luminosidad al rostro. He querido centrar el maquillaje en la mirada a través de un delineado ascendente en color negro. Para realizarlo he aplicado el eyeliner Signature de Chanel. Se trata de un producto que nos permite lograr un trazo preciso casi inapreciables en el lagrimal y más rotundos en la zona central y final con el fin de rasgar la mirada”, cuenta la maquilladora.

“La peculiaridad de este look la consigo aportando un foco de luz desde el lagrimal hasta la zona de la cuenca, para conseguirlo utilizo las sombras Les Beiges Palette Regard Belle Mine Naturelle Intense como base sobre el que añado varias texturas de glitter para generar un efecto visual de destellos luminosos”, señala Raquel sobre la mirada.

“La piel casi translúcida y muy jugosa se consigue con el fondo de maquillajeLes Beiges Eau De Teint en tono médium para conseguir un aspecto fresco y natural. Para dar volumen y profundidad recomiendo los polvos de sol Poudre Belle Mine Ensoleillée. Los labios definidos para mantener una línea sofisticada, maquillados con Rouge Coco Bloom Nº11 Chance, un nude brillante que equilibra el look al mismo tiempo que mejora el aspecto y potencia la luz del rostro”, concluye.

María Castro conquistó con el mejor maquillaje para la noche: labio rojo y smokey eye, el combo que nunca falla. “Maquillada por Kley Kafe, embajador del maquillaje Dior, María lleva un look clásico de alfombra roja, elegante y ‘no transfer’ gracias al nuevo labial Rouge Dior Forever en el mítico rojo 999, que le ha permitido llevar mascarilla hasta el último momento. En los ojos, Kley ha optado por un trazo ancho y ascendente de eyeliner Diorshow Onstage Liner y varias capas de máscara de pestañas Diorshow Iconic Overcurl”, cuentan desde la marca.

Elena Furiase ha seguido la máxima del último tiempo debido a la mascarilla: poner la importancia en la mirada. “Maquillada por Pedro Cedeño para Dior, Elena lleva todo el protagonismo en la mirada, mientras mantiene los labios naturales con el nuevo bálsamo labial sin color Dior Lip Glow”, cuentan desde la firma de belleza. “Todo el éxito de su maquillaje de ojos reside en el juego de dos texturas de sombras marrones, satinada y metalizada, difuminadas en el párpado superior y debajo de la hilera de pestañas inferiores. Lleva varias capas de máscara de pestañas Diorshow Iconic Overcurl”, añaden.

Siguiendo esta misma tendencia se maquilló Blanca Romero, aunque de una forma más dramática y marcada: ““El maquillaje de Blanca es una reinterpretación del Makeup no makeup en código glam”, señala Iván Gómez, que maquilló a Blanca para Chanel. “En este look he buscado potenciar la belleza natural de Blanca elevándola desde su armonía cromática en tonos tierra y dorados. Para ello he trabajado con la nueva colección de Les Beiges de Chanel. La idea es potenciar la mirada a través de la paleta de sombras Les Beiges Palette Regard Belle Mine Naturelle Intense”, cuenta.

“Para reforzar ese efecto ahumado e intensificar la mirada he jugado con dos tonos de Khol en marrón y negro. La preparación de la piel resulta clave en este maquillaje. Para ello he aplicado en la piel previamente la línea completa de Le Lift, centrándome especialmente en el contorno de los ojos”, añade.

“Como base de maquillaje Les Beiges Eau De Teint. Este producto recomiendo trabajarlo con la brocha para corregir
puntualmente aquellas zonas donde se necesite y evitando maquillar todo el rostro para conseguir ese aspecto de máxima naturalidad. El pómulo lo elevamos con Bronze Universelle. Los labios contorneados sutilmente en tono afrutado con Rouge Coco Flash en tono Sunbeam completan este look y confirman
que la sofisticación está en los maquillajes más ligeros”, concluye el maquillador.

Goya Toledo brilló, literalmente, en el Festival de Málaga con su maquillaje: “Mezclo Luminous Silk num 7 con Fluid Sheer Glow Enhancer num 2. Con una pequeña cantidad conseguimos unificar el tono de la piel e iluminar sin cargarla dejando a la tez
una sensacion sedosa. Luminous silk Concealer 6 es el complemento perfecto anti-fatiga para conseguir un rostro fresco y
luminoso. Luminous Silk Glow Fusion Powder num 8 (bronzer) a modo de contouring. Luminous Silk Glow Fusion Powder num 2 para matizar brillos pero aportando partículas de luz”, señala Vicky Marcos para Armani Beauty.

Un tip de experta para el bluxh: “mezclando Lip Maestro num 500 + Luminous Silk Hydrating Primer conseguimos un rubor que
aporta frescura al acabado final de la piel pinched cheecks”, revela.

Para los ojos, “Eyes To Kill mascara-black. Eye Tint num 41 en el párpado móvil difuminando hacia la sien para alargar la mirada y Eye Tint 12 en el centro del párpado para aportar un punto de luz a la mirada Smooth Silk Eye Pencil – black delineo el contorno del ojo al ras de las pestañas tanto de arriba como de las de abajo , sobre todo de la mitad hacia afuera y difumino para conseguir intensidad en la mirada Eyes To Kill Lacquered es el mejor aliado para conseguir un un eyeliner fino y sutil en el final del ojo
Con High Precesion Brow Pencil dibujo con precisión el comienzo de la ceja pelo a pelo y alargo el final para alargar y enmarcar la mirada”, explica.

Y en los labios, “Rouge D’Armani Matte num 102 es un color que aunque pertenezca a la gama de los nude dibuja y da
presencia a los labios de una forma natural”, termina.

A pesar de la mascarilla, los labios rojos son un básico. Así lo ha confirmado la actriz Miren Ibarguren en el Festival de Málaga. La actriz fue maquillada por Natalia Belda para Guerlain.

Lo primero fue buscar una piel perfecta y fresca: “El secreto es que esté muy hidratada y trabajada con el Aceite Acuoso de Juventud Abeille Royale que hidrata, aporta mucha luz, pero no deja nada de grasa. Sobre el aceite utilicé la prebase L’Or de Guerlain y luego la base de maquillaje L’Essentiel, para mantener esa idea de frescura y luz pero con una tez muy unificada, explica la maquilladora.

Después, para los ojos, “trabajé las sombras Mad Eye Contrast Shadow Duo Cream en el tono Warm Brown, que contiene tonos marrones y cobres. Aportan mucha profundidad y luminosidad, creando un halo que enmarca el ojo, sin parecer que esté maquillado. Un poco de mascara Mad Eyes en las pestañas superiores para alargarlas y abrir un poco más la mirada ¡y listo!”, comenta Natalia Belda.

El toque final pero el más importante: los labios: “Se diseñó para ser el foco de atención absoluto. He mezclado dos labiales para conseguir esta boca jugosa en tonos frambuesa: como base, la textura mate y aterciopelada de KissKiss Tender Matte en el tono Kiss Rouge 775 y, sobre éste, la fórmula brillante y fresca de KissKiss Shine Bloom en el tono Love Bloom 520”, cuenta.

“Utilicé los polvos Météorites de Guerlain en el lagrimal para aportar un plus de luz a la mirada, así como en algunos puntos claves del rostro, como la parte superior de la mejilla justo bajo los ojos. Son polvos maravillosos que dan luz, pero sin aportar brillo”, finaliza Natalia sobre este look.

Fuente: Leer Artículo Completo