"Frosted frenchies", la manicura francesa de la Navidad

Hasta las afiliadas incondicionalmente al estilo más clásico, se permiten añadir algún brillo a su maquillaje en Navidad. Y es que si hay alguna época que se presta a las estridencias de este tipo, son las fechas señaladas de diciembre. Pues durante estos días los destellos se cuelan por todos lados, desde las copas llenas de chispeantes burbujas doradas hasta las lentejuelas de nuestros ouftits, pasando irremediablemente por el neceser.

Concretamente las uñas durante estos días se convierten en un gran foco de atención, pues todos tendrán la mirada puesta en ellas cuando llegue la hora de brindar o durante el esperado momento de abrir los regalos. Por eso, las manos deben estar preparadas para disfrutar de su papel protagonista.

https://www.instagram.com/p/CW-k-nRtPLd

A post shared by Rachel Baxter Beauty (@rachelbaxterbeauty)

La tendencia de este 2021 para las fiestas está pensada especialmente en ese tipo de mujer que normalmente se decanta por llevar su manicura en tonos rosas, rojos o por la infalible manicura francesa. Y es esta última la que abandona por unos días su reconocible línea blanca para teñirla de tonos y acabados mucho más llamativos. Llegan las frosted frenchies, apunta bien este nombre porque así las tendrás que solicitar en el salón de belleza.

Pero espera, antes de coger el teléfono para pedir tu cita es conveniente que estés preparada con algo de inspiración. Buceando por las redes sociales, especialmente por Instagram, no nos cuesta encontrar las primeras propuestas de frosted frenchies manis.

Las propuestas más discretas se limitan a cubrir con una fina línea de brillo la parte exterior de la uña. En esta manicura de @nailsbyfrancesca_x, para acentuar su forma almendrada, ese halo de brillo se extiende también por la zona superior de los lados de la uñas. En este caso para trazar la glamourosa línea se ha optado por un esmalte plateado repleto de glitter.

https://www.instagram.com/p/CWITVpml-0Y

A post shared by Townhouse (@mytownhouseuk)

Si no eres muy amiga del shimmer y no quieres renunciar a brillar durante estos días, no te preocupes, que también hay una versión de las frosted frenchies para ti. @mplonska sustituye las partículas por un esmalte dorado de acabado muy metálico. Para completar este nail art, debajo de este color añade una línea más fina de un navideño tono verde. Y si esto resulta excesivo para tu estilo, ,@mytownhouseuk apuesta por una versión en la cual una fina línea dorada recorre todo el borde de la uña.



Fuente: Leer Artículo Completo