Generación Z: ¿cuáles son sus marcas de belleza favoritas?

El mundo cambia constantemente y, con él, los patrones de consumo. No se trata de un fenómeno debido únicamente a la pandemia, sino al empuje continuo de las nuevas generaciones. En este caso, la Generación Z, que es aquella que comprende a los nacidos entre 1996 y 2008. Es la que se está encargando de cambiar las reglas del juego del sector de la belleza, según ha concluido un informe elaborado por Kyra Media, una compañía especializada en creación de contenido para jóvenes.

Kyra Media acaba de publicar los datos de su primer informe sobre belleza y Generación Z, titulado Gen Z State of Beauty Report. Lo ha realizado mediante encuestas en la red social por antonomasia en la actualidad: Instagram. 2.500 de esas encuestas y 1.000 entre mayo y junio de 2021, después de haber quedado en suspenso en 2020 debido a la pandemia. El 59% de los participantes residen en Estados Unidos, el 39% en Reino Unido y el 2% en otros lugares. Un 95% se identifica como mujer, un 2,8% como hombre, un 0,7% como no binario y un 1,5% ha preferido no decirlo. Por tanto, se trata de un estudio con un universo esencialmente femenino. Estas son algunas de las conclusiones extraídas del estudio.

Les gusta probar

Al contrario que muchas de las generaciones anteriores, el cuidado de la piel es para las componentes de la Generación Z algo fundamental en su bienestar. Por eso se informan de los ingredientes que resultan más adecuados para su tipo de piel en concreto. Y los van probando. 1 de cada 5 añade nuevos productos a su rutina de cuidado personal para ver cómo funciona en su piel. El 24% utiliza, al menos, tres productos de belleza en su rutina.

Aprecian las grandes marcas

El estudio ha revelado que Dove lidera el ranking de los productos de belleza más utilizados por la Generación Z. Le siguen, en este orden, CeraVe, Nivea, Olay y Clean & Clear.

El limpiador es la estrella

De todos los productos que hay en el mercado, en el que más aprecian en su rutina de cuidados es el limpiador. Tiene sentido, si se piensa que se trata de edades en las que el acné o las espinillas son algo habitual. Le siguen la hidratante, en forma de crema y de mascarilla facial, y la protección solar, según el informe debido a una mayor conciencia de los peligros de la exposición al sol.

Se asesoran en las redes

Su uso entre los jóvenes es intensivo, por lo que las redes desempeñan un papel fundamental en la recomendación de productos. TikTok se perfila como la red social más influyente en este sentido. Sus influencers son clave en la prescripción de producto para esta generación. YouTube e Instagram ocupan los otros dos lugares en el podio, en ese orden.

No priman el maquillaje

Un tercio de las personas encuestadas no utiliza maquillaje. De hecho, esta categoría de producto no se encuentra ni siquiera entre el top 5. Sin embargo, entre sus motivaciones para añadir nuevos productos de este tipo se encuentra la posibilidad de expresar su creatividad. Probar algo nuevo es su motivación número 1. Esto se ve aumentado por la exposición en redes a tendencias virales. El artículo de maquillaje más apreciado es la máscara de pestañas, y la marca más valorada en este apartado es Maybelline, seguida de Elf, NYX, Too Faced y M·A·C.

Premian los valores

No se trata sólo de productos, sino de los valores que van asociados a cada marca. La Generación Z. Más de una cuarta parte (27%) de los encuestados ha comprado un producto de belleza en los últimos seis meses debido a sus iniciativas sostenibles, con el medio ambiente y la justicia social en la parte superior de la lista. El 53% dejaría de comprar una marca si descubre que testa con animales.




Fuente: Leer Artículo Completo