Grasa abdominal: cómo perder tripa – Cómo eliminar grasa visceral

Si has buscado en Google “cómo eliminar grasa abdominal” o “cómo perder barriga“, y has terminado aterrizando en este artículo, ¡enhorabuena! Has llegado al lugar correcto, porque aquí no vamos a hablar de dietas restrictivas para lograrlo, sino de consejos útiles de verdad. Y no lo decimos nosotras, sino el experto con el que hemos contactado.

Seamos sinceras: conseguir un vientre plano a veces es una tortura, especialmente porque no sabemos cómo lograrlo exactamente y nos desesperamos al ver que, por mucho ejercicio que hagamos, no aparecen resultados. Especialmente si te ha brotado una barriga por estrés, propia de este confinamiento, y una de las más difíciles de eliminar…. si no sabes qué pautas has de seguir, claro.

La grasa abdominal, en realidad, no es mala

Antes de hablar de cómo eliminarla, vamos a comenzar por entender qué es exactamente de lo que queremos deshacernos. “La grasa abdominal es una grasa subcutánea que se encuentra alrededor de la cintura. Proporciona una reserva de energía al cuerpo, pero también cumple la función de proteger y dar calor a los órganos abdominales”, explica Tarik Belalij, entrenador personal y nutricionista de la cadena de gimnasios Everyone Active. “Tener pequeñas cantidades de grasa debajo de la piel no es malo, es normal”.

El problema está cuando esa cantidad es demasiado alta (recuerda que se puede medir con la ayuda de una báscula inteligente): “Lo peligroso es la grasa visceral, aquella que rodea los órganos y cuyo exceso puede conllevar problemas cardiovasculares. El exceso de esta grasa es lo que provoca esa ‘barriga cervecera‘ de la que a veces hablamos, caracterizada por empujar el estómago hacia fuera”, nos explica el experto.

La grasa visceral está asociada a enfermedades como la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, los desequilibrios hormonales y el aumento del riesgo de padecer diabetes tipo 2. También con mayores niveles de colesterol LDL.

Entonces, ¿cómo podemos perder esta grasa y, por consecuente, también la tripa? Apúntate este plan de cuatro semanas para lograrlo. ¿Preparada?

Semana 1: comienza por estos gestos sencillos

Antes de pasar a hablar sobre dietas para perder tripa o ejercicios, necesitas poner en práctica cuatro factores que van a ser esenciales para lograr tu objetivo.

Alimentos que debes incluir en tu dieta para combatir el déficit de vitamina D

Semana 2: aprende a perder grasa abdominal de forma natural

“Cuando se trata de saber cómo deshacerse de la grasa del vientre, lo mejor para comenzar es mirar lo que comes”, dice el experto. Es decir, en dos palabras: alimentación saludable.

Dieta para perder tripa

“Incluye muchas verduras ricas en nutrientes, también fuentes de proteínas y algunos carbohidratos no procesados y saludables”, explica Belalij. “Comienza con verduras de hoja verde, como las espinacas o la col rizada. Luego incorpora zanahorias, brócoli y guisantes”.

“Las carnes magras, como el pavo y el pollo, son ideales, ya que son bajas en grasa y, por lo tanto, en calorías. Si eres vegetariano o vegano, puedes sustituirlas por tofu o un puñado de nueces, anacardos o almendras”. Las semillas de girasol, sésamo o calabaza, también son buenas opciones.

“Cuando se trata de carbohidratos, el arroz, la quinoa y las patatas son perfectas”.

Comidas que deberías eliminar o limitar si quieres perder tripa

De acuerdo con el experto, debemos centrarnos en cuatro grupos:

Semana 3: olvídate de los ejercicios abdominales

¿Crees que hacer 100 abdominales al día va a darte el ‘six pack’ de J.Lo? “Si bien ayudan a fortalecer el abdomen y los músculos centrales, no son suficientes de forma aislada para quemar calorías”, dice Luke Hughes Hughes, también entrenador personal.

Por eso recomienda una rutina de ejercicio de fuerza, en la que hagamos peso libre o bien utilicemos pesas rusas. “Te ayudará a aumentar grasa muscular, lo que a su vez tirará de las reservas de grasa corporal”, explica. “También es útil combinarlo con ejercicios cardiovasculares. Intenta insertar en tus entrenamientos movimientos como saltos o el escalador”.

Entrena unos 30 minutos al día si quieres perder grasa abdominal

Belalij sugiere hacer sesiones de 30 minutos, al menos tres veces por semana. “Cuando comienzas a perder grasa abdominal, tu cuerpo querrá aferrarse cada vez más a lo que queda de ella, por lo que debes aumentar la intensidad o la duración de tus entrenamientos”.

Semana 4: piensa en tu intestino

¿Has seguido al pie de la letra todos los consejos anteriores, y aún así, no has conseguido perder tripa tan rápido como querías? Uno de los motivos puede residir en los niveles de bacterias que habitan en tu intestino. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Washington descubrieron que las personas con exceso de peso, incluida la grasa abdominal, tienden a tener un mayor número de bacterias Firmicutes, que podrían alentar al cuerpo a absorber más calorías de los alimentos.

Si tienes problemas digestivos, hinchazón o gases a pesar de estar siguiendo una dieta saludable y hacer ejercicio, entonces deberías consultar con tu médico.

Vía: Women’s Health ES

Fuente: Leer Artículo Completo