Guía para usa el champú seco para el pelo en verano

Con la llegada del calor y las altas temperaturas, nuestro cabello se resiente más, se debilita y encrespa. Por no hablar de que si vamos a la playa o la piscina entran en juego agentes externos como el exceso de sol, la sal, el cloro o el sudor que lo engrasan, obligándonos a tener que lavarlo más a menudo.

Por eso, contar con un champú seco es una opción muy buena en estos meses de verano, ya que se convierte en un aliado ideal en las condiciones más difíciles. No es necesario tener agua a mano para lavártelo y el tiempo que se invierte en ello es infinitamente menor que cuando empleamos un champú tradicional.

Entre las razones para hacer un buen uso del champú seco están que es cómodo de llevar (puedes tenerlo en tu bolso y usarlo después de haber estado todo el día en la playa o la piscina) y que gracias a él ahorras mucho tiempo (solo tienes que rociarlo en tu pelo, hacer un suave masaje, cepillarlo y ¡listo!).

También evitarás que se dañe el cuero cabelludo con los excesos de lavados y aportarás brillo y un aspecto sano a tu melena.

https://www.instagram.com/p/CSAKPk9gxLi

A post shared by Kerastase (@kerastase_official)

Una vez que lo hayas aplicado, hay que dejar que actúe durante 2 o 3 minutos. Al no precisar de agua, el proceso de aclarado es diferente: basta con cepillar el pelo o utilizar los dedos como si fuesen un cepillo para eliminar los restos que hayan podido quedar.

Si tenemos que buscarle un pero sería que, si no lo aplicamos bien, nos puede dejar restos del producto en el pelo o que sea necesario un poco más de tiempo para que su efecto se note realmente.

A post shared by Living Proof (@livingproofinc)

El éxito de los champús en seco ha propiciado que cada vez más marcas los incluyen entre su gama de productos. Además, los hay para todo tipo de cabello, ya sea seco, graso, fino o teñido. Y por supuesto, de todos los precios.






Fuente: Leer Artículo Completo