Hailey Baldwin y Elle Fanning: larga vida a los labiales 'vamp'

Las personalidades más destacadas de la moda el arte y el espectáculo se han dado cita en el Country Museum of Art de Los Ángeles este fin de semana en la décima edición de la gala LACMA Art + Film 2021. Esta vez el evento rendía homenaje a Steven Spielberg y los artistas Amy Sherald y Kehinde Wiley.

Entre las invitadas estaban Eva Longoria, Miley Cyrus y Sienna Miller -que lució con un efecto mojado, ligeramente ondulado, su nuevo bob con flequillo-. Sin embargo, hubo dos invitadas que nos dieron la pista de una tendencia de belleza que tomó fuerza hace unos años y ahora parece volver a resurgir.

Tanto Hailey Baldwin como Elle Fanning coincidieron coloreando sus labios de un pronunciado tono oscuro. Este gesto beauty nos transporta a unos cuantos años atrás cuando los labiales vamp se convirtieron en una -arriesgada- tendencia de uso generalizado. Además, ambas asistentes recogieron su cabello en un pulido moño, lo que concedió más protagonismo a los labios en el conjunto del look de cada una de ellas.

A pesar de que, en un primer momento, puedas pensar que estos tonos no están hechos para ti, hay dos claras ventajas que se obtienen con ellos. Por un lado, el intenso color colocado tan cerca de los dientes, consigue que el color de la dentadura se perciba como mucho más blanco. Además, sobre la tez blanca, como la de Hailey y Elle, crean un efecto de delicada piel de porcelana.

Sin embargo, es cierto, que como cualquier producto oscuro que se ponga sobre el rostro, estos tonos no van a favorecer esa sensación de labio voluminoso que tanto se busca en la actualidad. Pues los colores oscuros tienden a hundir y a hacer ópticamente más pequeñas las zonas donde se colocan. Para contrarrestar este efecto puedes optar por aquellos de acabado brillante.

Si a pesar de todo, te resulta un tono demasiado atrevido, en el mercado se pueden encontrar labiales oscuros de acabado semitraslúcido, cuya intensidad se puede graduar con mucha facilidad. Con estos labiales se puede aplicar un discreto velo de color sobre el labio, o poner varias capas de producto y conseguir un resultado más intenso, según nos sintamos cómodas con el tono.



Esta tendencia, saturada de color, viene para ofrecer una alternativa diferente a los tonos nudes y marrones, que han sido los que han predominado en los últimos años. Frente a los colores que apuestan por fundir el tono del labio con el del resto de la piel del rostro, se posiciona el labio oscuro, más contundente y en total contraste con el resto de la cara.



Fuente: Leer Artículo Completo