Lady Di descubrió el único truco de maquillaje que necesitas este invierno: así se usa el eyeliner azul

Es el momento. Puede que no volvamos a vivir otra temporada en la que la herencia de estilo de Lady Di sea tan relevante como esta. El revival de la tendencia de los 90 nos permite clonar sus estilismos y su maquillaje, prácticamente al dedillo. Vuelven sus jerséis de lana, los conjuntos con acolchado estampado y, por supuesto, sus trucos de maquillaje. El que más identificamos con la añorada ‘princesa del pueblo’ es su icónico eyeliner azul, aplicado estratégicamente para hacer que su mirada pareciera más grande de lo que ya era. Lo repetimos: este invierno, el azul en los ojos es un ‘must’.

Gisela del Bosque, maquilladora de Sephora, ha analizado cómo usaba el eyeliner azul Lady Di: como un “golpe de efecto”. “Aplicado en la línea de agua, permite realzar la mirada de manera espectacular con un sencillo trazo, por lo que no es de extrañar que vuelva a estar de moda”. No es un truco privativo para quien tenga los ojos azules. Es más, para Gisela queda aún mejor con los castaños. “El contrastre resulta especialmente bonito con los ojos oscuros”, confirma.

A la hora de aplicar el azul, Gisela Bosque apunta dos alternativas. Una más discreta, recurre sencillamente a dos tipos de máscara de pestañas: “Se puede extender la negra en las pestañas superiores y la azul en las inferiores”. La más llamativa sí apuesta por el eyeliner: “Se trata de trazar una línea en la línea de agua tanto en el párpado superior como en el inferior”. Importante: las texturas. Cuanto más dúctiles, más peligro de que se muevan. Si vas a llevar este maquillaje toda la noche, recurre a un eyeliner, lápiz y máscara ‘waterproof’. Si prefieres las texturas en polvo, puedes optar por aplicar una sombra azul. También queda perfecta.

Fuente: Leer Artículo Completo