Look vampy: la tendencia de maquillaje que combina eyeliner negro y labios rojo sangre, que está de moda este otoño y también puedes usar para Halloween

Las tendencias de maquillaje de otoño este año las protagonizan la vuelta de los clásicos, entre las que destacan los ojos adornados con un eyeliner negro –apuestan por él los desfiles de Dolce & Gabbana, Marc Jacobs y Rag & Bone) los labios coloreados en rojo sangre –presentes en las pasarelas de Anna Sui, Fendi y Roksanda–. Ambos forman el look vampy, el estilo de belleza más sexy de la temporada, que también es perfecto para lucirlo en Halloween sin necesidad de ir como una puerta.

Y en cuanto a la boca, nada como un labial permanente con el que evitar manchas en la mascarilla y desvanecimiento del color. Aplica primero un bálsamo de labios –mejor este que vaselina, ya que su textura untuosa puede hacer que el color no se fije tan bien como debería– y, una vez esté la zona bien hidratada, retira el exceso con ayuda de un tisú; después pon el color con cuidado.

Si quieres que tu look sea un poco más dramático puedes añadirle unos ojos ahumados con la ayuda de sombra negra, gris, marrón, topo o berenjena. Y también puedes maquillar la boca con efecto mordido, influencia de la K-Beauty y que se han puesto de moda en las últimas temporadas. Para conseguirla primero tienes que aplicar el color en la parte central tanto del labio superior como del inferior y después distribuirlo y difuminarlo por el resto de la boca con ayuda de la yema de los dedos.

Pero si todo esto es poco para ti aquí tienes un espectacular disfraz con maquillaje de unicornio.

Fuente: Leer Artículo Completo