Los mejores cortes de pelo para el verano

Llega el verano y con el cambio de temporada también apetece cambiar de look. El verano es el momento perfecto para probar cosas nuevas y parece que todo está permitido, así que, ahora es cuando nos lanzamos a la piscina y arriesgamos de verdad. También es cierto que el calor hace que la decisión de cortarse el pelo sea mucho más fácil de tomar. De hecho, es algo que apetece.

Por eso, muchas de las tendencias en pelo del verano pasan por cortes de pelo que hacen que nos desprendamos de varios centímetros de melena. Y este verano la cosa va un paso más allá y es que todos son mucho más extremos y radicales que los que se han visto durante el invierno.

A pesar de que veremos melenas largas con flequillos abiertos, lo que más nos encontraremos tanto por los pasillos de Instagram como a pie de calle son melenas cortas, donde el bob midi será la más larga. A partir de ella debemos prepararnos para atrevernos con pixies, bobs en su formato más mini y algunos con flequillo, pero también el shag que, una vez más, seguirá dando de qué hablar.

Es importante, además, sanear el cabello justo antes del verano ya que sufre con el sol, la sal y el cloro, daño que se suma, si no cortamos el pelo antes del verano, a todo lo que ha sufrido el cabello el resto del año por la contaminación, el calor de las planchas, secadores y demás herramientas de styling. Y mucho más si el pelo es teñido.

Por esto y mucho más, ha llegado el momento de pasar por la peluquería y atreverse con los cortes de pelo del verano.

https://www.instagram.com/p/CPDSJWVFHBo

Una publicación compartida de María Bernad (@maria_bernad)

El shag es el corte de pelo del verano si se quiere llevar el pelo más o menos largo. Es el corte de pelo que nunca falla porque da volumen y movimiento y da igual la temporada que sea porque siempre se lleva. Eso sí, en verano va acompañado del flequillo, pero no de cualquiera, sino uno corto y cómodo que dejen los ojos completamente despejados.

https://www.instagram.com/p/COBMNPgjivr

Una publicación compartida de Lou Rose Galliot (@lougalliot)

La media melena, como cada año, volverá a ser obligatoria. Se hace un poco desfilada para dar volumen en la parte de abajo y nada despuntada sino recta. Lo mejor será llevarla ondulada.

https://www.instagram.com/p/CO0p7o5j32k

Una publicación compartida de A N A D E A R M A S (@ana_d_armas)

El bob es el mejor corte para el verano porque aporta frescor y ligereza y además estiliza el cuello. También se combina con flequillo y como lo propone Ana de Armas, despuntado y no denso, para lucirlo entreabierto pero corto.

https://www.instagram.com/p/CPQb2xWLxtw

Una publicación compartida de Yevgeniya Topyer-Krist (@yevtopyer)

El pixie también se mantiene como uno de los cortes del momento. Pero no lo hace como siempre. El pixie vuelve a recuperar su carácter de antaño y si durante el invierno lo hemos visto marcado, ahora se ve relajado y con aire vintage.

https://www.instagram.com/p/CLQSWnTjN6n

Una publicación compartida de Kaia (@kaiagerber)

El bob del que lleva siendo representante Kaia Gerber sigue siendo una opción clave para el verano. Despuntado y ligero, deja al aire la nuca y es más fresco. Además es muy cómodo porque se seca al aire.

https://www.instagram.com/p/CPPU48SFbxV

Una publicación compartida de Grace Villarreal (@gracyvillarreal)

Si no quieres cortar centímetros de tu melena, lo que sí es básico será cortar el flequillo, ya sea para dar volumen o forma o para un cambio radical. Tú eliges el largo.

Fuente: Leer Artículo Completo