Los siete productos de cuidado facial de farmacia más vendidos en Amazon

Limpiar, hidratar y exfoliar son, en ese orden, las principales inquietudes para el cuidado de la piel si entendemos como guía a los productos de farmacia más vendidos estos días en Amazon. Que las boticas se han convertido en los nuevos templos de la belleza no es novedad pero en estos tiempos en que prestamos una especial atención a la higiene, saber cuáles son los más exitosos (y sus valoraciones reales) puede ayudar en la rutina de cuidado facial doméstica.

1. Gel mousse limpiador purificante Effaclar, de La Roche Posay.

Un gel mousse limpiador purificante.

QUÉ ES Y PARA QUÉ SE UTILIZA: Este gel limpiador, especialmente pensado para pieles mixtas o grasas, elimina las impurezas y el exceso de sebo de la piel. Está formulado con agua termal calmante y antiirritante de de La Roche-Posay y tiene un pH de 5.5, con lo que respeta las pieles más sensibles y ayuda a recuperaa el equilibrio fisiológico de la piel. No contiene alcohol, colorantes ni parabenos, e incorpora Zinc y Glycacil para un efecto purificante.

NOTA: 4,6 sobre 5 , y 1.431 valoraciones. Es el producto nº9 en la categoría de "Belleza" en Amazon y el nº1 en "Cremas y leches faciales".

2. Gel dermolimpiador lavante sin jabón, de Mustela.

Un dermolimpiador para bebés.

QUÉ ES Y PARA QUÉ SE UTILIZA: Este gel limpiador espumoso, para cuerpo y cabello, es ideal para utilizar a diario en los bebés desde el nacimiento. Limpia con eficacia respetando la piel y el cuero cabelludo delicados, compensa los efectos resecantes del agua y contiene 0% parabenos, 0% ftalatos y 0% fenoxietanol. Es hipoalergénico y tiene una alta tolerancia cutánea y ocular.

NOTA: 4,8 sobre 5, y 694 valoraciones de clientes. Es n°1 en la categoría de "Geles y espumas para limpieza facial", yn.° 4 en "Limpieza personal".

3. Skin Food, de Weleda.

Nutrición intensiva para cara y cuerpo.

QUÉ ES Y PARA QUÉ SE UTILIZA: Esta crema, recomendada para pieles secas, agrietadas o irritadas, repara, calma y protege. Su composición es rica en extractos de plantas medicinales biológicas, como el pensamiento silvestre (caracterizado por sus azúcares de cadena larga, crea una barrera hidratante y protectora en la piel), la manzanilla y la caléndula (que gracias a su contenido en diferentes carotenoides, flavonoides y saponinas, tiene propiedades suavizantes y apoya la regeneración de la piel), con lo que alivia todo tipo de irritaciones. Sirve para nutrir la piel de manos, pies, codos y labios, y también se puede utilizar como iluminador.

NOTA: 4,6 sobre 5, y cuenta con 80 valoraciones. Es n°5 en la categoría de "Cremas corporales".

4. Gel-crema Acniben para el control de brillos y granos, de Isdin.

Para el control de brillos y granos.

QUÉ ES Y PARA QUÉ SE UTILIZA: Este gel-crema facial ayuda a reducir las imperfecciones y matifica la piel grasa o con tendencia acneica, y está indicado para el cuidado diario de la piel. Tiene una textura no grasa (oil free) y contiene zincamida (cuyo uso continuado ayuda a frenar posibles brotes de granitos y rojeces),ácido láctico y arginina (dos ingredientes comedolíticos, es decir,que eliminan los comedones como puntos negros y espinillas, y abren los poros obstruidos) y ácido hialurónico (altamente hidratante), entre otros.

NOTA: 4,4 sobre 5, y cuenta con 69 valoraciones. Está en posición n°6 en la categoría de "Cremas diurnas faciales".

5. Gel limpiador facial purificante Acniben, de Isdin.

Un limpiador en espuma.

QUÉ ES Y PARA QUÉ SE UTILIZA: Es un gel limpiador facial para la higiene y cuidado diario de las pieles grasas y con tendencia acneica. Elimina el exceso de sebo, está formulado sin jabón y contiene tensioactivos muy suaves que limpian la piel sin desecarla ni agredirla. Se recomienda aplicar a diario, mañana y noche, y entre sus ingredientes destacan la zincamida y calmoactive (son los que controlan el sebo), trimetilglicina y tensioactivo syndet (con propiedades hidratantes), y ácido láctico y arginina (que desobstruyen los poros).

NOTA: Tiene 4,3 sobre 5, cuenta con 172 valoraciones y está en posición n°3 en "Geles y espumas para limpieza facial".

6. Gel-crema facial Nutradeica, de Isdin.

Alivia el picor, calma las rojeces y matifica el rostro.

QUÉ ES Y PARA QUÉ SE UTILIZA: Indicado para el tratamiento del exceso de sebo, la descamación, el picor y el eritema de la piel seborreica facial, tiene una textura ligera y es de absorción inmediata. Posee propiedades antifúngicas y antiinflamatorias. Su recomendación de uso es la siguiente: en brote, dos veces al día tras la limpieza suave de las zonas afectadas; como mantenimiento, se puede utilizar diariamente; y, en uso adyuvante, aplicar 1-2 horas después del tratamiento prescrito.

NOTA: 4,4 sobre 5 y tiene 252 valoraciones. Es n°2 en "Cremas y leches faciales".

7. AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution, de The Ordinary.

Un facial exfoliante de 10 minutos.

QUÉ ES Y PARA QUÉ SE UTILIZA: Es un tratamiento exfoliante de 10 minutos para mejorar y suavizar la textura de la piel. Este facial utiliza una combinación de AHA (ácido alfa hidroxilo) del 30% y BHA (ácido hidroxi beta) del 2% para disminuir la apariencia de las manchas.Los AHA exfolian la capa superior de la piel para obtener una apariencia más brillante y uniforme, mientras que los BHA exfolian la piel más profundamente tratando la congestión de los poros. Además, esta solución contiene dos ingredientes clave: la baya de pimienta pura de Tasmania,alivia la sensibilidad y la inflamación que algunas veces causa la exfoliación, y el ácido hialurónico, que fortalece la barrera lipídica de la piel, mejorando su capacidad para atraer y retener la humedad.

NOTA: 4,3 sobre 5, 2728 valoraciones. Es n°2 en "Mascarillas exfoliantes y limpiadoras para la cara".

Fuente: Leer Artículo Completo