Maquillaje Chanel: así se lleva el 'eyeliner'

El pasado 2 de noviembre tuvo lugar uno de los grandes eventos de moda que marcarán la última parte de este 2021. La firma Chanel organizó un desfile en Dubái para presentar su colección crucero 2021-2022.

Este show supuso un paso más en la vuelta a la rutina prepandemia por parte de la firma, pues el evento fue el primero de la marca que ha tenido lugar fuera de Francia desde que irrumpiera el coronavirus. A la cita acudieron invitadas que ya son amigas de la firma, entre las que no podía faltar su más fiel embajadora española: Penélope Cruz. También estuvo presente la prensa. Todo ello recordó en gran medida a los eventos que se celebraban antes de marzo de 2020.

Sobre la pasarela, imperturbable ante el paso de los años la clásica mezcla de blanco y negro conjugada de infinitas maneras diferentes, todas ellas con el sello inconfundible de la maison. Haciendo zoom, se observa que el beauty look se define con tres claves. Por un lado, una piel inmaculada resaltada con un toque de blush en la parte más prominente del rostro. A esto se añaden dos características que ejercen un gran contraste entre ellas: para el pelo se opta por peinados pulidos con raya al medio que resaltan la esencia naíf que arrastra Chanel. Sobre el cabello se añaden elemento que potencian este mensaje, como diademas y horquillas.

Para restar fuerza a este hairlook tan aniñado Chanel apuesta por rescatar una seña de identidad del maquillaje de los tempranos 2000. Y es que la casa francesa pone el foco sobre los ojos de las modelos cargándolos de fuerza con un grueso eyeliner negro tanto en el párpado superior como en el inferior. Este trazo enmarca la mirada y la dota de profundidad con la misma técnica que se utilizaba en aquella época.

https://www.instagram.com/p/CVs102VIazF

A post shared by CHANEL BEAUTY (@chanel.beauty)

La propia firma ofrece el paso a paso de cómo crear este dramático look en su cuenta de Instagram dedicada a la belleza. La marca explica que primero, con un pincel en ángulo, se debe aplicar la cera fijadora de La palette Sourcils, para crear forma y definición en las cejas. Después se deben rellenar las áreas despobladas de las mismas. A continuación se pasa a delinear el párpado inferior y superior con Le crayon Khôl, en el tono Noir. Para finalizar se aplica una capa de máscara Le volume révolution, en el tono 10, Noir, tanto en pestañas superiores como inferiores. Voilà!

A estas alturas a nadie le resulta extraño el rescate de las tendencias de otras épocas. Esta temporada las décadas más aludidas han sido los noventa (pelo extraliso, cejas finas) y los primeros 2000 (gloss de labios, maquillaje en tonos marrones). ¿Qué será lo próximo que la nostalgia nos traiga hasta el presente?



Fuente: Leer Artículo Completo