Para hacer estos ejercicios que tonifican piernas, culo y abdominales, no hace falta ni salir de casa
Con la llegada del mal tiempo, las excusas para no salir a entrenar se multiplican. Lo entendemos, hay días de frío y lluvia en que hay que ser una auténtica heroína con superpoderes para encontrar la voluntad de salir a correr o ir al gimnasio. Sin embargo, siempre hay alternativas, y practicar ejercicios eficaces en casa es una de ellas. Sólo hay que dar con una tabla adecuada, que nos ayude a trabajar las zonas que más nos preocupan, es decir, abdominales, culo y piernas. Suerte que los expertos de Vivagym nos han dado unas cuantas sugerencias que podemos realizar en el salón de casa mientras vemos nuestra serie favorita. ¡Vamos allá!
1. Carrera de rodillas alta.
Comenzar con este ejercicio a modo de calentamiento es perfecto para activarnos, pues estaremos aumentando el ritmo cardiaco y contribuyendo a que el metabolismo se ponga las pilas. Gracias a él, quemar calorías durante el día será mucho más fácil. Para realizarlo correctamente, según nos explican desde Vivagym, debemos "llevar las rodillas a la altura de la cadera, alternativamente y a ritmo de carrera". Al principio será suficiente con una serie de 30 segundos, que podrás ir aumentando a medida que mejores tu condición aeróbica.
© Mar Lorenzo Sales
2. Climbers de montaña.
Si buscas un ejercicio completo, acabas de encontrarlo. Con él, trabajarás brazos, abdominales, piernas y glúteos, así que no podríamos pedir más. "Colócate en posición de plancha (manos debajo de los hombros y cuerpo recto) y tira de forma alternativa de cada rodilla hacia los codos". Realiza una serie de 15 repeticiones para comenzar.
© Mar Lorenzo Sales
3. Glute bridge o puente de glúteos.
Seguro que ya lo conoces. Estamos ante uno de los mejores ejercicios para tonificar la zona inferior de los abdominales, los glúteos y los cuádriceps. "Túmbate de espaldas y flexiona las piernas. Realiza un ascenso contrayendo el glúteo y el abdominal para volver a la posición inicial". Nuevamente comenzaremos por una serie de 15 repeticiones.
© Mar Lorenzo Sales
4. Lunge dinámico con mancuernas.
Toda la zona abdominal, los glúteos, los brazos (cuyo trabajo se multiplica gracias al peso adicional de las mancuernas) y las piernas al completo (sí, también la parte posterior), se activan con este ajercicio. Para realizarlo sólo tienes que hacer "un lunge o zancada hacia adelante (hundiendo la rodilla desde la espalda hacia el suelo) y empujar el cuerpo hacia atrás. Repite el ejercicio cambiando alternativamente la pierna que avanza". Nuevamente apostaremos por una serie de 15 repeticiones, que podrás elevar cuando te sientas preparada.
© Mar Lorenzo Sales
¿Empezamos hoy mismo?
Fuente: Leer Artículo Completo