Por qué dormir rejuvenece la piel y así es como puedes decir adiós a las arrugas mientras duermes

A la pregunta de cuál es el secreto de una piel joven y sana, la respuesta de toda celebritie es dormir. Son ellas las que anteponen el descanso a los productos del cuidado de la piel y no les falta razón. De hecho, Blanca Suárez confesaba la importancia del sueño en su rutina de belleza antes de desvelar que usa este aceite facial que le alisa la piel al instante. Y aunque hemos descubierto otros trucos beauty de famosas como Ana Milán, que usa esta crema para las arrugas de supermercado, queremos dejar claro por qué el dormir es tan beneficioso para la piel.

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo que dormir no solamente es un placer, sino una función biológica básica en todo ser humano; un estado fisiológico de reposo que permite al cuerpo y a la mente descansar y autorregularse para afrontar el día en un estado óptimo. Tanto es así, que el sueño influye en la salud y en el estado de ánimo, pero también en nuestra piel. Y es que, durante la noche las células del cuerpo se regeneran ocho veces más rápido que durante el día. Además, mientras descansamos el ciclo biológico se activa, las células eliminan los radicales libres que causan el envejecimiento y se liberan las hormonas responsables de la calidad de la piel y el cabello. Por ello, se dice que dormir rejuvenece la piel.

Son varios los estudios que demuestran la relación entre el descanso y la belleza, especialmente en lo que a regeneración de la piel se refiere, ya que es por la noche cuando los procesos celulares llegan a su máximo nivel de producción de colágeno y elastina. Pero como ya sabrás, un sueño reparador no solamente tiene efectos en la regeneración celular, sino que también ayuda a evitar las temidas ojeras y las antiestéticas bolsas de los ojos. Sin embargo, no se trata de dormir un número muy elevado de horas para conseguir más eficacia. Los expertos señalan que es necesario dormir entre siete y ocho horas diarias, pero que éstas sean de calidad.

El momento del sueño es además en el que las cremas actúan mejor porque al aumentar la circulación de la sangre, la piel es más permeable. Por ello, es importante dotar a la piel de los activos necesarios en tu rutina de belleza de noche para promover su correcta regeneración y mejorar así los resultados. Es esencial una crema de noche como la Ultrarich Dream de Ami Iyök (82 euros) que es reparadora intensiva. Regenera y prepara la piel para el día siguiente proporcionando los cuidados que necesita y la hidratación perdida durante el día.

Tampoco puede faltar un sérum antienvejecimiento como el de Skin Generics de retinol molecular(32,95 euros) que, combinado con las isoflavonas de soja. promueve la síntesis de colágeno, ácido hialurónico y elastina reduciendo las arrugas y líneas de expresión. Además, lleva extracto de vid que prolonga la vida de las células y reduce las arrugas más profundas. Identifica las necesidades de tu piel y ayúdala a su proceso de regeneración durante las horas de sueño con productos como estos.

Fuente: Leer Artículo Completo