Qué es realmente el 'after sun' y por qué debes usarlo en verano

Hay cosméticos que no usamos durante todo el año y que entran y salen del neceser según la época, pero eso no es excusa para olvidarnos de ellos o no darles la importancia que se merecen en nuestra rutina de belleza. Uno de los ‘olvidados’ a menudo es el after sun, un cosmético esencial en verano cuando exponemos la piel al sol y que a veces se nos olvida por la pereza o por las prisas. Estas son las razones por las que deberías incluirlo en tus cuidados de belleza:

Calmar la piel

El sol no deja de ser una agresión sobre la epidermis y, tras la exposición, es necesario reparar ese daño, que muchas veces se manifiesta en forma de enrojecimiento, sequedad, irritación… Esta es una de las tareas principales del after sun. Las distintas fórmulas suelen incluir ingredientes como el aloe vera, aceites esenciales o camomila que ejercen ese efecto calmante.

Adiós a la sequedad

La piel tirante es una de las primeras cosas que notamos tras un baño de sol. La piel demanda entonces un extra de hidratación y esa es una de las funciones principales del after sun. El aloe vera y la urea son dos de los ingredientes más eficaces para hidratar la piel y que el sol no la estropee.

Refrescar la epidermis

No hay sensación más agradable que sentir la piel fresca tras un día de sol y playa. Renovar la piel y procurar esa sensación de jugosidad tan deseada es otro de los beneficios del after sun. El mentol o el pepino son algunos de los responsables de las distintas formulaciones para conseguir esa sensación de frescor.

Evitar el envejecimiento

Las manchas y las arrugas son dos de los efectos que causa el sol en nuestra piel. El after sun se convierte en el complemento perfecto para los protectores solares formulados con compuestos antiedad. El resveratrol, el extracto de té verde y las vitaminas A y E son algunos de los más utilizados.

Un moreno más duradero

Estimular la melanina es otra de las funciones que cumple una nueva generación de after sun, que también busca que el anhelado buen color de piel se mantenga durante más tiempo.

Si aún tienes pendiente incluir este cosmético en tu neceser, toma nota de estas opciones:









Fuente: Leer Artículo Completo