Raya en 'zig-zag': la tendencia para el pelo que vuelve

Si la sombra de ojos en tonos pastel, los labios glossy, con este producto de Victoria Beckham a la cabeza, y el delineado negro no te parecían suficientes, te confirmamos que la fiesta remember de los años 2000 sigue su curso. La nostalgia se ha apoderado de las grandes tendencias y las nuevas chicas de moda –que probablemente no tenían edad suficiente para haber vivido estas modas entonces–, están dispuestas a traerlas de vuelta para poder disfrutar de ellas. Aunque quizás tú consideres que tu estilo ha vivido mejores épocas que aquellos años de adolescencia.

Y, ¿cuál es la nueva invitada a este evento Y2K? -este término se usa para describir el conjunto de las tendencias que se inspiran en aquella época: Year two K [K se refiere a la palabra griega chilioi que significa mil]- La privilegiada es la raya zig-zag, aquel gesto que se incorporaba a cualquier tipo de peinado para expresar maestría en el arte de la peluquería. Porque una coleta simple no era suficientemente cool.

https://www.instagram.com/p/COLWcySAdZZ

A post shared by Bella 🦋 (@bellahadid)

Ahora que tu habías olvidado este look que aprendiste viendo una y otra vez el videoclip de Britney Spears -y solo quedaba rastro del mismo en el álbum familiar de tu madre-, nombres como Ariana Grande, Bella Hadid y Anitta se empeñan en rememorar tan icónico peinado.

Y es que sorprendentemente, la raya en zig-zag vuelve tal cual, sin sufrir ninguna actualización como ha ocurrido con algunas de las tendencias Y2K. Así lo ha demostrado una de las primeras celebrities en apostar por ella, Bella Hadid. La top ya el pasado abril compartía con sus seguidores de Instagram una imagen en la que proyectaba un look inspirado en los años 2000.

La modelo aparecía en la instantánea combinando un body atado al cuello, con mangas acampanas y descubiertos en los hombros, con otras incuestionables señas de estilo de la época: un chocker dorado y numerosas pulseras de cuentas redondas -importante lo de numerosas- decorando una de sus muñecas. La hermana de Gigi Hadid optó por recoger su melena en una coleta y hacia un lado, ahí estaba, la flamante raya en zigzag. Tampoco faltaron en el look los ojos enmarcados por un profundo eyeliner negro que destacaba sus ojos verdes.

Hace poco más de un mes la cantante brasileña Anitta, famosa por éxitos como Sí o no, también unía fuerzas para rescatar la tendencia capilar. La artista acudía a los premios Variety Hitmakers 2021, celebrados en Los Ángeles, con un traje chaqueta blanco y negro y un sencillo top debajo. El foco estaba en su peinado, pues decidió recoger su melena en un pulido moño bajo. Para ello partió la raya al medio y, al igual que Bella, decidió realizar el movimiento de zigzag.

¿Cómo se hace este peinado?

Para lograr este resultado, lo único que necesitas es un peine de púa, es decir, aquel que en su extremo inferior se alarga, formando una punta. En el mercado los puedes encontrar tanto en acabado de metal como de plástico, siendo estos últimos más seguros para el uso doméstico.

Lo único que tienes que hacer es colocar el peine donde quieres que comience la raya y realizar el movimiento de zig-zag con la herramienta pegada al cuero cabelludo. Cuando llegues a la frente, separa las dos particiones, sin cambiar de lado ningún cabello y acomoda ambas partes.




Fuente: Leer Artículo Completo