'Reverse cat eye': maquilla la línea inferior de pestañas
Aquellos días de instituto en los que el eyeliner negro cubría la parte inferior del ojo de forma un tanto difícil de defender, regresan. Esa tendencia de la que ahora todas renegamos o evitamos hablar marcó un época y ahora vuelve a nuestras vidas, aunque, para regocijo general, en realidad lo que ha vuelto es una reinterpretación de la misma, rescatando todos sus aspectos positivos y dejando a un lado lo que ya no encaja en 2022.
https://www.instagram.com/p/CFlIV0AHfkl
A post shared by Priscilla Ono (@priscillaono)
Esta nueva interpretación se llama ‘reverse cat eye’ y se trata de trazar la línea que, si bien en el eyeliner tradicional se dibuja sobre las pestañas superiores y se alarga todo lo posible, en este caso va colocada sobre las pestañas inferiores, siendo el trazo superior únicamente opcional. El objetivo de esta técnica es conseguir una mirada sexy, rasgada y cautivadora. Para ello la línea que se dibuja sobre las pestañas inferiores se afina según se acerca a la nariz y en la zona del lagrimal se hunde hacia el interior, creando inmediatamente un efecto de ojo más levantado en el extremo exterior.
Lo más interesante de esta tendencia es que se funde con otra de las que imperan con fuerza en este momento, los delineados de colores. El negro es una opción que siempre va a estar ahí y será un color con el que conseguiremos un resultado más intenso. Sin embargo, si nos queremos alejar de todo parecido con los años de instituto y llevar la tendencia del ‘reverse cat eye’ a un nivel más vanguardista y actual, lo mejor es optar por otro color. Los eyeliners de colores son una tendencia que se ha impuesto durante esta primavera-verano y muchas marcas han lanzado su versión del producto.
Este colorido es perfecto para los looks más veraniegos, para crear un gran impacto elige un tono que cree contraste con tu color de ojos. Por ejemplo, si tus ojos son marrones, los azules serán perfectos. Si tienes las pupilas azules, opta por los marrones y si los tienes verdes opta por los grises o los morados. De todas formas es conveniente saber que la mayoría de los iris no son de un color sólido, por lo que dependiendo del tono con el que delinees tus ojos destacarás unos matices u otros.
https://www.instagram.com/p/CcbhZHhPf_p
A post shared by Hailey Rhode Baldwin Bieber (@haileybieber)
Lo mejor de esta tendencia es que no existe una forma concreta de llevarla y podemos ver desde ojos muy marcados, pero también otros más sutiles. Los que llevan este maquillaje al extremo se delinean completamente, pero siempre el trazo inferior tiene bastante más peso en comparación con el superior. Por otro lado, también se puede llevar una sutil línea a ras de pestañas inferiores difuminada hacia el exterior, de forma que se crea un sombreado que aporta intensidad y profundidad sin que el resultado sea exagerado.
Para las más arriesgadas también cabe la posibilidad de mezclar varios colores. Muchas de las fórmulas de los delineadores lo permiten. Consigue un resultado dramático colocando colores claros como el azul pastel o el rosa en el centro y otros tonos más oscuros en los extremos. Esta técnica potenciará el efecto en tres dimensiones de tu maquillaje.
Fuente: Leer Artículo Completo