Rosalía y el resurgir de los ‘grillz’, la tendencia que llena de oro tu sonrisa

Desde el lanzamiento de su último single, A Palé, en el que sorprendía al mundo con una estética totalmente diferente, hay un complemento que parece haberse situado como un indispensable para Rosalía. Le vimos lucirlo en la gala de los 40 Music Awards, así como en los aclamados Grammy Latinos donde se alzó con tres galardones. Hablamos de los populares grillz, esas estructuras decorativas doradas que cubren los dientes para dar lugar a una sonrisa realmente llamativa.

Una tendencia que llevan años luciendo grandes artistas de la industria musical como Rihanna, Madonna, Lady Gaga o Beyoncé, aunque cabe resaltar que siempre ha sido asociada a los cantantes de hip-hop, y que ahora, de la mano de la catalana, ha vuelto a resurgir con más fuerza que nunca.

La popularidad de los grillz se ha multiplicado, un ejemplo más del efecto Rosalía en la sociedad. Y aunque a priori puede resultar inofensiva, esta tendencia requiere de cuidados y de especialistas, no todo vale para lucir una sonrisa plagada de joyas. La doctora Daniela Carranza, odontóloga y codirectora de la clínica dental Instituto Profesor Sada, advierte de que “es fundamental comprender que está tendencia beauty debe ser realizada por profesionales cualificados tanto en salud bucal como en estética dental”.

Además, Daniela puntualiza que la colocación de dichas estructuras “puede limitar la capacidad de realizar una mordida completa causando lesiones en los músculos faciales”. Por ello recuerda que “es importante dejar una distancia entre la joya y la encía ya que esta puede verse erosionada e irritada dando lugar a una enfermedad gingival y pérdida ósea”.

Si finalmente has optado por sumarte a esta fiebre, Carranza da pautas y recomendaciones mantenerlos siempre en buen estado como son: incrementar el cepillado de los dientes y el uso de hilo dental, utilizar limpiadores de joyas específicos, no vale uno común, así como determinar el tiempo en el que se lleva puesta la joya dental.

Fuente: Leer Artículo Completo