¿Sabías estos trucos para eliminar las puntas abiertas de tu pelo sin cortar?

La pregunta del millón que nos hacemos todas cuando termina el veranito es: '¿De verdad tengo que cortarme el pelo para sanearlo ahora que me ha crecido, tengo pelazo y las mechitas doradas se me han aclarado con el sol dándole a mi melena un aspecto de rubio surfero que me encanta?' La respuesta es no, siempre que te anticipes y lo cuides antes y durante las vacaciones.

Nuestro pelo crece entre 0,3 y 0,5 milímetros al día según un estudio de L'Oréal Paris. Esto quiere decir que en estos dos últimos meses la melena apenas te habrá crecido unos 3 centímetros. Nadie dijo que la transición de un pelo corto –bob, shag o long bob– a melenaza fuera fácil, porque entre otras cosas requiere de mucha paciencia. Y cuidados, claro, porque una melena estropeada y con las puntas abiertas se vuelve quebradiza, lo que puede impedir que crezca con normalidad.

View this post on Instagram

Up in the sky ⛅️

A post shared by Emili Sindlev (@emilisindlev) on

Si quieres presumir de pelo largo, sano y brillante toooodo el verano y cuando este pase también deberás vigilar con lupa esos últimos centímetros para mantenerlos a raya. “No existe ningún tratamiento capilar –ni siquiera con cauterización– capaz de cerrar las puntas que ya están abiertas”, advierte Tomás Sierra, director de Le Salon Barcelona. “De ahí la importancia de fortalecerlo e hidratarlo con productos que incluyan células madre o taninos, como los de la línea de uso profesional Treat.Me de Kevin Murphy.”

La enzimoterapia es otro de los tratamientos que pueden ayudarte a controlar la salud de tus puntas. “Es la mejor solución cuando no se quiere cortar el cabello. Normalmente se piensa que es un tratamiento de alisado, pero la enzimoterapia es mucho más y puede servir para controlar el encrespamiento o definir los rizos. Devuelve la salud al cabello más castigado y aporta cuerpo y grosor al pelo fino e incluso lo protege de las agresiones externas”, añade Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

© Cortesía de Leonor Greyl

Aceite para usar como pre-champú L’Huile, de Leonor Greyl COMPRAR

Pero si no puedes pasar por la peluquería, no te preocupes, los expertos también nos han contado cuáles son los productos que tienes que utilizar durante el verano para que tu pelo esté cuidado de la raíz a las puntas y súper brillante. “Es aconsejable utilizar un pre-champú, ya sea en aceite o crema, unas horas antes de lavarte el pelo, incidiendo en medios y puntas. Vigila que este pre-champú tenga una base lavante no agresiva para que luego puedas usar tu champú de uso diario y dejarlo actuar unos minutos", aconseja Tomás Sierra.

View this post on Instagram

Wine o’clock 🍷

A post shared by Pernille Teisbaek (@pernilleteisbaek) on

"Es importante terminar la rutina con una buena mascarilla apta para tu tipo de cabello, dejándola actuar el tiempo máximo recomendado”, añade Tomás Sierra de Le Salon Barcelona que, además, tiene un truco infalible para hacer una cura de hidratación a tu pelo casi sin darte cuenta: Aplícate la mascarilla y hazte una trenza para mantener un look cool mientras tu pelo sana”.

Y sobre todo no abuses de secadores, tenacillas y otras herramientas de calor que pueden castigar tu cabello. “Aprovecha el verano para dejar secar tu pelo al aire y potenciar tu onda o rizo natural”, concluye el experto.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo