Se acabó el pelo bad hair day! Peinados fáciles de máxima tendencia en cinco minutos para cambiar de look a los 30, a los 40 o a los 50

Raya en medio

Actualiza tu melena larga con este peinado que tiene vuelta atrás. “Es perfecto para los rostros ovalados con cabellos lisos. Un truco para encontrar la raya natural en medio es cepillar el cabello desde la coronilla hacia delante y él solo se abre de manera natural”, revela el estilista Eduardo Sánchez. Este look se lleva con un ligero degradado en los lados. Y si buscas un acabado más definido, aplica un poco de gel.

Wet Hair

El look más sofisticado de la temporada le sienta especialmente bien a las mujeres de rasgos angulosos, porque resalta las facciones, según explica Eduardo Sánchez, que desvela tres trucos para conseguir un buen resultado si te atreves a hacerlo en casa.

1. Aprovecha la humedad del cabello tras lavarlo, nunca debe realizarse en seco. 2. Predefine el peinado con un gel de efecto wet y no te excedas con la cantidad de producto de fijación (el tamaño de un guisante para cabellos cortos y de una avellana para los largos). Si hace falta, añade algo más. 3. Dale forma al cabello con un peine de púas anchas y sécalo con difusor a temperatura media.

Semirrecogido

Quizá te recuerde a tus años en el colegio, pero Chanel lo ha vuelto a poner de moda. La estilista Yolanda Aberasturi señala que es más favorecedor en caras redondas, porque crea un efecto óptico de alargamiento del rostro. ¿La técnica? “Hay que dar volumen en la zona superior. Para ello, lávate el pelo y pulveriza una loción texturizante. A continuación, se ha de secar abriendo los mechones con los dedos y dando calor en la raíz. Después, se cepilla la zona delantera hacia atrás para que no quede muy pulida. Y por último, se cogen los laterales y la capa superior con unas horquillas cruzadas por la parte de atrás de la cabeza”.

En bucle

Regresan las melenas al estilo de Jennifer Beals en Flashdance. La clave de estos rizos ochenteros es –según Aberasturi– el corte. “Hay que hacer capas, redondear la forma con un flequillo y dejar el volumen alrededor de la cara”, apunta. Queda ideal en cabellos gruesos, domables y con ondas.

“Para que el rizo no se deshaga, una vez que esté seco, no hay que pasar ningún cepillo ni peine y sugiero aplicar un sérum para hidratarlo y evitar el frizz”.


Fuente: Leer Artículo Completo