Siete champús que dan grosor al pelo fino (y trucos para que funcionen mejor)

El pelo, al igual que la piel, envejece y se manifiesta de forma más evidente cuando los cambios hormonales de la madurez empiezan a reflejarse. Conforme cumplimos años la melena se afina, pierde volumen, grosor y densidad y se vuelve más quebradiza. La prueba definitiva la encontramos en la coleta, que percibimos cada vez más fina con la edad. Y la naturaleza no nos ha dotado de una cabellera gruesa, como advierten los especialistas de Espacio Q, hay poner de nuestra parte y mimarlo: “El cabello fino tiende a caerse con mayor facilidad, parece ligeramente mas débil, se suele enredar, no tiene apenas volumen y además tiende a sufrir mayores daños frente a las agresiones externas. Por ello requiere una serie de cuidados más específicos y algunas recomendaciones especiales, sobre todo si queremos conseguir un efecto de engrosamiento o de mayor volumen”.

Para ayudarnos a devolver el grosor perdido, tenemos a nuestro alcance un arsenal de sprays, espumas y productos que aportan volumen, pero podemos potenciar su efecto si comenzamos a trabajar desde el lavado con el champú. “El cabello fino necesita productos que, además de cuidarlo y engrosar la fibra, no le aporten peso, ya que precisamente lo que busca es volumen”, cuenta Helena Reyes, brand manager de la firma de cuidado capilar My Organics.

Para que la melena no se apelmace, conviene desterrar todos los productos de cuidado que no convienen al pelo fino. Es decir, revisar las etiquetas de los cosméticos y asegurarse de que no contengan siliconas, que actúan como una barrera protectora pero aportan peso y lo comprimen. “Por eso es importante usar productos que tengan ingredientes astringentes, como los cítricos, que aportan grosor y volumen desde la raíz”, explica Reyes.

En el proceso de limpieza, para conseguir la melena deseada, Aura Serras, directora de Revitalash Cosmetics, explica cómo hacerlo: “solo hay que lavar la raíz para limpiar el cuero cabelludo, nunca se debe frotar las puntas. Con el agua y el jabón que cae es suficiente para limpiarlas, porque si las frotamos con el champú lo que conseguimos es que la fibra capilar se debilite haciendo que con el tiempo se produzca una rotura, además de tener las puntas visiblemente más secas”, cuenta y comparte su truco de experta para lavar la melena: “hay que colocar las yemas de los dedos en posición plana, formando medio círculo alrededor del cráneo y masajear el cuero cabelludo durante un par de minutos con movimientos circulares, desde delante hacia atrás”.

Hemos seleccionado los mejores champús repletos de ingredientes que estimulan el cabello, como vitaminas y nutrientes, para brindar hidratación, fuerza y volumen al cabello. Están pensados para dar grosor al pelo y conviene usarlos siempre con agua tibia, porque como detalla Serras, “esa es la temperatura perfecta. Cuando la temperatura oscila entre hirviendo y ardiendo sólo se consigue irritar el cuero cabelludo y estimular las glándulas sebáceas a que produzcan más grasa. Si en cambio vamos de congeladaa helada, el agua no disuelve la grasa adecuadamente”. Además, los estilistas de Espacio Q recomiendan desenredar el cabello antes de lavarlo, así como no hacerlo todos los días e intercalar entre lavado y lavado un champú en seco, “que aparte de limpiar el cabello, aportará volumen en las raíces”.

My Organics

The Organic Thickening Shampoo contiene naranja y limón que, como asegura Helena Reyes, brand manager de la firma de cuidado capilar, “además de limpiar de forma intensa, estos cítricos aportan grosor y volumen desde la raíz. La frecuencia de lavado requerida depende del cuero cabelludo de cada persona. Hay cabellos finos y secos que aguantan más tiempo sin la necesidad de lavarse que otros más grasos”.

Precio: 23 euros.

Aveda

“Para lucir un cabello con más volumen, más grueso, con más vida y sano, desde Espacio Q recomendamos usar los productos de la gama Pure Abundance. Lavar el cabello fino con este champú permite crear volumen y ayuda a mantenerlo con un aspecto y da sensación de más abundancia. Si se aplica acondicionador para hidratar, hay que ponerlo en medios y puntas evitando la raíz para no aportar un peso extra en esta zona”, explican desde el madrileño Espacio Q.

Precio: 22,35 euros.

RevitaLash Cosmetics

Thickening Shampoo ayuda a engrosar y tratar el cuero cabelludo a la vez que lo protege de los factores ambientales. No lleva colorante y deja en la melena un aroma fresco y limpio que engancha.

Precio: 31,61 euros.

Sachajuan

Este es un champú para cabellos finos que necesitan cuerpo. La mezcla de extractos de algas marinas ayuda a que Thickening Shampoo nutra y deje el cabello listo para ser peinado. Este champú de la marca sueca también protege del calor y los rayos UV.

Precio: 23,10 euros.

Kérastase

Diseñado para restaurar la abundancia, frondosidad y vigor, Bain Densité fortalece la fibra capilar y ayuda a que el cabello luzca más grueso. Desde la firma recomiendan aclarar bien. “Cuandono se aclara por completo, puede hacer que el cabello pese desde las raíces a las puntas, dándole un aspecto grasiento y brilloso. Esta es una de las cosas más importantes que evitar cuando el cabello carece de densidad”, apostillan.

Precio: 17,21 euros.

Bumble and Bumble

Thickening Volume Shampoo está pensado para dar estructura e hidratación a los cabellos finos y, además, sella las puntas.

Precio: 26 euros.

John Masters Organics

El aceite de menta y el romero orgánico de Rosemary & Peppermint Shampoo limpian a la vez que fortalecen cada hebra del cabello para conseguir cuerpo y volumen. No tiene parabenos ni sulfatos y equilibra el cuero cabelludo al tiempo que previene la descamación y ralentiza la caída del cabello. Además es rico en vitamina B, ideal para retener la hidratación y evitar la rotura.

Precio: 19,64 euros.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo