¿Son las cremas ‘para todo tipo de piel’ realmente útiles? La revolución de la cosmética adaptativa que promete cambiar la belleza

Las estanterías de las tiendas y el tocador de casa siempre están repletos de productos nuevos –y otros bestsellers– dispuestos a convertirse en parte de la rutina del cuidado de la piel. Pero, a veces, entre tantas opciones de cremas, sérums, tónicos y contornos de ojos es complicado saber realmente qué es lo que la piel necesita en cada momento. Si extra de hidratación, vitamina C para conseguir luminosidad, ácido hilaurónico para aportar firmeza y elasticidad, retinol para frenar las arrugas, ácido salicílico para limpiar a pronfundidad los poros o antipolución para mantener la piel joven…

Uno de los errores más comunes, según nos explica Rubén Rubiales, CEO de Lesielle y farmacéutico, es "centrarse más en el tratamiento que en la hidratación. Esto pasa incluso entre expertos porque los “activos” son las estrellas de la cosmética. Sin embargo, la hidratación es fundamental (diría que el 80%) y de poco vale que tengamos los mejores activos del mundo sin una hidratación adecuada. Por esto siempre hay que fijarse en el envase de una crema, que esté formulada para nuestro tipo específico de piel. En este sentido recomendaría evitar a toda costa las cremas ‘para todo tipo de piel”.

El mercado cosmético está en continuo cambio al igual que la dermis. No siempre necesitarás los mismos productos que usabas hace tan solo unos meses porque toda alteración hormonal, de temperatura, el uso continuo de la mascarilla e incluso el estrés y los problemas pueden afectar a la salud de la piel. "Cuidar nuestra piel en todo momento y edad es fundamental. Por ello, podríamos decir que casi desde que nacemos debemos empezar a hacerlo, ya que es nuestra barrera, nos protege del exterior y de los agentes externos que pueden alterárnosla. Lo que diferencia ese ‘cuidado de la piel’ son las necesidades que deben cubrirse en cada edad o etapa", nos explica Marta Soler, CEO PharmexCare Cosmetics SL y de Me All About Me.

Por ello algunas marcas como Clinique, Lesielle,Cocoloon y Me All About me han dado un paso más allá ofreciendo la oportunidad de preparar desde cero –e incluso en casa– el cóctel de belleza acorde a tus preferencias. "El consumidor es cada día más exigente y está mejor informado. Cada vez pide tratamientos más completos y es más crítico a la hora de valorar si un producto es el adecuado. Como los productos genéricos no suelen poder ofrecer un tratamiento tan completo es cuestión de tiempo. De hecho, estoy seguro que en un futuro miraremos atrás y pensaremos: ¿Cómo podíamos comprar cosmética genérica? Si nuestra piel es única, ¿cómo no va a serlo su cuidado? Sería como pensar que todos debemos comer igual, o tener el mismo entrenamiento a la hora de hacer deporte", considera el CEO de Lesielle.

Estas propuestas prometen dar con la fórmula exacta para poner fin a las imperfecciones cutáneas de cada uno. "Nuestro cometido es poder aportar a las personas soluciones únicas para su cuidado de belleza personalizadas, que se atengan a su necesidad actual para el cabello, cuerpo y rostro, tanto para ella como para él", añade Marta Soler.

Clinique

Era 1968 cuando Clinique comenzó con la personalización cosmética gracias a su la creación del sistema de 3 pasos. Más de medio siglo después la firma han lanzado Clinique ID, un método de hidratación hecho a medida que puedes combiarla con el activo que necesites. Son dos pasos, el primero es elegir la base de hidración de la gama Dramatically Different que mejor se adapte a tus necesidades y después decantarse por el concentrado activo que tu piel demande. ¡Puedes ir combinándolo y logrando diferentes resultados!

Lesielle

"Nuestra visión es cambiar la forma de entender la cosmética. Pasar del modelo actual, donde la persona se adapta a los cosméticos que hay en el mercado, a que sean los cosméticos los que se adapten a las personas", explica Rubén Rubiales, CEO de la marca. Lesielle se ha convertido en la ‘nespresso’ de la cosmética adaptativa, tiene hasta 26 hidratantes diferentes que puedes combinar con cuatro de los 16 activos disponibles.

https://www.instagram.com/p/B18apJfFGeR/

¿Quieres un tratamiento Lesielle pero no sabes cómo se configura? 👆Dale al play 👆 • /EN/ Do you want a Lesiellle treatmeny but you don't know how to set up? 👆Hit the play👆 • • • #belleza #skincare #beauty #skin #piel #naturalbeauty #naturalskincare #organicbeauty #theskincareplace #naturalisskincare #pielsana #colageno #makeup #skin #skincareroutine #cosmetics#natural #beautyblogger #naturalskincare #instabeauty #antiaging#vegan #makeupartist #crueltyfree #blogger#beautycare#health#naturalbeauty

A post shared byLesielle Adaptive Skincare (@lesiellecosmetics) on

Su uso es muy sencillo. Tras realizar el test en su página web para conocer cómo es tu piel, eliges una hidratante –todas las opciones están disponibles para dermis sensibles, normales y con SPF–, después puedes añadir hasta 4 concetrados activos diferentes e ir alternándolos según el efecto o el tratamiento que quieras obtener y por último añadir estos productos al dispositivo, pulsar el botón y te ofrecerá la cantidad perfecta para la aplicación.

Cocoloon

El laboratorio cosmético Válquer ubicado en Toledo se ha convertido en uno de los referentes en el mundo de la belleza orgánica gracias a su último proyecto, Cocoloon. Ha creado una firma española que a través de su test inteligente pueden diseñar tu propia crema hidratante a partir de ingredientes naturales, añadir activos que favorecerán el cutis y rechazar aquellos que producen alergias, incluso puedes personalizar el envase con tu nombre.

Me all about me

Como su propio nombre indica sus productos están hechos a medida exclusivamente para ti, desde hidratantes hasta acondicionadores. Me all about me es una marca con un cuidado integral real. "Consideramos los parámetros que condicionan y afectan a la piel y al cabello, a través de un cuidado personal holístico, con una dimensión adicional importantísima: el tiempo. Tu nunca eres la misma persona, tu producto tampoco debería serlo", dice la CEO de la firma. Me all about me aporta un concepto holístico en el cuidado y ofrece como bases cinco productos capilares, corporales y faciales, libres de parabenos, sulfatos y siliconas que puedes personalizar con sus boosters, 8 para pelo y otros 8 para piel con extractos de ingredientes naturales.

Fuente: Leer Artículo Completo