Te enseñamos cómo se hace, en versión fácil, el precioso peinado de Juana Acosta que rejuvenece: paso a paso para lograr su moño bajo con trenzas que sienta de maravilla

Juana Acosta nos ha regalado uno de los mejores looks de la primera alfombra roja de la era COVID, la del Festival de Cine de Málaga. Para el estreno de la película con la que compite, ‘El Inconveniente’, ha lucido un espectacular conjunto de Oscar de la Renta con sandalias Aquazzura y clutch de Carolina Herrera. Pero lo que nos ha acabado de enamorar es su recogido de trenzas laterales, un peinado súper favorecedor (tanto como el moño messy de Elsa Pataky que acabamos de fichar) que es ideal para cualquier look de invitada o para ese martes cualquiera en el que te apetece esmerarte más.

La actriz colombiano española luce una versión más compleja de este recogido, uno de los favoritos de las intérpretes en la alfombra roja. Se lo hemos visto a Ana de Armas, a Jessica Alba o a la Reina Letizia en alguno de sus actos oficiales. Algunas lo lucen como Juana Acosta, sin flequillo, pero también existe la opción de dejarte el flequillo o sacar algunos pelitos para darle un aire más romántico.

Nuestra versión de moño bajo con trenzas laterales es muy sencilla. Cepíllate bien el pelo y hazte la raya al lado o en el medio, como prefieras. Ahora vamos a por las trenzas. Vas a necesitar varias gomas de pelo pequeñas y finitas, lo más similares posible al color de tu cabello.

Empiezas tomando un pequeño mechón de pelo de la parte superior de la cabeza y lo sujetas con la goma como a tres dedos de la raíz, sin apretar demasiado. Después, vas a doblar sobre sí mismo este mechón. Ahora vamos a hacer lo mismo, recogiendo más cabello de los lados. El mecanismo te lo muestra la beauty gurú Katie Enos:

How to ‘Level-Up’ a basic hairstyle! ##shorthair##foreels##hairstyle##hair##haircut##hairtutorials

Cuando hayas llegado unos dos dedos por debajo de la oreja, deja de trenzar. Vamos a por el moño bajo con un ‘twist’. Recoge el cabello sobrante y enrróllalo como si fueras a hacer un moño de bailarina. Sujétalo con una goma y ahora aflójalo. Es el momento de doblarlo sobre sí mismo para conseguir un resultado elegante. Acomódalo a tu gusto y fija todo el look con un poquito de laca. ¡Lista!

thanks for the idea @valeria.lipovetsky ##hairtips##learnontiktok##hairdo##badhairday##lowbun##lowbunhairstyle##easyhairstyletutorial##easyhair

Fuente: Leer Artículo Completo