Trucos de las que más saben para suavizar las ojeras en casa (y quitarse años de encima)

Nos añaden años y sugieren cansancio e incluso estrés. Consiguen quitar de un plumazo el efecto buena cara. Si tienes ojeras, sabes de qué te estamos hablando. Como explica la doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana y experta en medicina estética facial, “son círculos oscuros, de color marrón o morado, que aparecen debajo de los ojos y le dan a nuestra mirada un aspecto de cansancio y envejecimiento prematuro. Pueden ir acompañadas también de bolsas en el párpado inferior. Aparecen por una producción excesiva de la melanina y se asocian a las pocas horas de sueño, aunque el principal factor de su presencia es hereditario. También influye la edad, porque con el paso del tiempo y la pérdida de elasticidad de la piel, ésta se vuelve más fina y es más habitual que se marquen más. Y, además, pueden ser fruto de un estilo de vida poco saludable, con mala alimentación o de un drenaje linfático defectuoso”.

Las técnicas médicas ayudan a eliminar la hiperpigmentación en la zona del contorno de los ojos, pero no siempre es necesario recurrir a ellas. Los especialistas insisten en la importancia de utilizar un cosmético específico con acción despigmentante y en un momento como el actual, en el que la mirada es la reina del rostro, nos importa minimizarlas los máximo posible. Hemos consultado a los que más saben que nos han recomendado unos trucos que pueden ser de gran ayuda.

•“Para minimizar las ojeras un truco para hacer en casa es colocar las bolsas de té humedecidas sobre los ojos (si antes las hemos metido en la nevera, mejor). Este sencillo gesto tiene una función de vasodilatación”, cuenta Natalia de la Vega, fundadora de Tacha Beauty.

• “La zona del contorno de los ojos no es tan porosa como el resto de la piel, por eso hay que aplicar un cosmético que no pese mucho. Si tiene ácido hialurónico de bajo peso molecular, mejor”, dice De la Vega.

• Según la especialista de Tacha, “para bombear y activar la microcirculación en la zona es bueno realizar maniobras de drenaje”.

• El abuso de bebidas estimulantes como el café puede derivar en falta de sueño, y por tanto, afectar de forma directaa la aparición de ojeras oscuras.

• Para la experta en belleza Miriam Quevedo y fundadora de la marca homónima, para mantener a raya las ojeras recomienda hacer “una infusión con té hibiscus, tila y hamamelis. Se hierve todo junto se cuela y se pone en la nevera.Se empapan unas gasitas y se aplica como una mascarilla nocturna.El té hibiscus es rojo, rico en flavonoides y en vitamina C, que es antioxidante y un exfoliante natural para dejar la piel lisa y brillante, la tila es relajante y el hamamelis es estupendo para la piel, activa la microcirculación, baja la hinchazón, activa la circulación sanguínea y rebaja esas ojeras oscuras”.

• Ayuda beber mucha agua. “Beber alcohol potencia las bolsas y ojeras y es mejor dar la bienvenida al agua”, dice Pilar Vela, wellness expert de Royal Hideaway Sancti Petri.

• La médico estético Natalia Ribé es partidaria de no usar gafas de sol con filo metálico. “Estas monturas reflejan más la luz del sol y si hay tendencia a que salgan manchas se marcan más las ojeras”.

• Para evitar que las ojeras manchen, desde el centro de belleza Tacha recomiendan aplicar protección solar.

• Ayúdate del maquillaje. El corrector es tu aliado. “Tanto si se ha dormido mal, se tiene resaca (a quién no le ha pasado), o si se tiene la piel más fina y la ojera es más visible, este cosmético viene a salvar la situación. "quí es clave aplicarlo solo en la zona del lacrimal y, desde ahí, ir difuminando. No soy partidario nunca de aplicarlo por todo el contorno o por la mitad de él, ya que esto suele provocar un efecto parche poco natural. Se trata de cubrir, no de disfrazar la mirada", cuenta David Deibis, makeup artist para Perricone MD.

• Intenta que los cosméticos que uses tengan activos eficientes para minimizar las ojeras. “Mirtilo, vid roja y ginko biloba son ingredientes top para esta zona por sus propiedades venotónicas”, destaca la experta en belleza De la Vega.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo