100 artistas en concierto por la música frente a la adversidad

En la línea de responsabilidad social y celebración de nuevos eventos para apoyar a los artistas cuya profesión se ha visto afectada por la pandemia, Rolex ha querido aportar un granito de arena en la industria. Conciertos en Alemania, Italia o Francia que podremos ver online gracias al compromiso de la casa relojera con el arte y la involucración de los participantes.

Los conciertos serán protagonizados por unos 100 artistas, repartidos entre tres conciertos en total, bajo el nombre de ‘Perpetual Music’. Los encargados de preparar y coordinar las actuaciones son tres Testimoniales de confianza de Rolex: el cantante lírico tenor Rolando Villazón, el de ópera tenor Juan Diego Flórez y la soprano Sonya Yoncheva, tres personalidades de renombre que también participarán en las mismas. El violinista Renaud Capuçon es otro de los reconocidos músicos que ha puesto empeño en coordinar los espectáculos de la mejor forma posible; él solo en el concierto de París. Los cuatro han sido los encargados de elegir a los mejores profesionales por sus aptitudes ante la música.

Gracias a la centenaria casa de relojes Rolex, todos los artistas participantes verán su trabajo reconocido no solo por el reducido público presente, sino también por todas las personas que podrán sintonizar en streaming las actuaciones a través del portal italiano medici.tv. Así, explican desde Rolex, “los artistas presentes en este proyecto tendrán visibilidad mundial”. A pesar de que las actuaciones tengan lugar durante tan solo tres días, podrán sintonizarse hasta finales de octubre de forma gratuita y en cualquier momento. Aquí dejamos el programa:

  • 21 de agosto, en el teatro Rossini, Pésaro: Juan Diego Flórez acompañado de orquesta.
  • 1 de septiembre, en el teatro Staatsoper Unter den Linden, Berlín: Sonya Yoncheva participará en un programa recital
  • 3 septiembre, en la Ópera Garnier, París: Rolando Villazón y Renaud Capuçon interpretarán un repertorio de música barroca y música de cámara

“Este proyecto se inscribe dentro de la filosofía de la marca, que busca siempre el camino a la excelencia; un compromiso a largo plazo mediante el cual apoyamos el esfuerzo de todos aquellos que buscan siempre superarse y explorar nuevos límites dentro de sus disciplinas. En el contexto actual e inédito que estamos viviendo, este proyecto supone también para nosotros una oportunidad de mantener la música como elemento fundamental en nuestras vidas”, añaden desde la firma en un comunicado.


Fuente: Leer Artículo Completo