15 colonias sin alcohol para bebé que huelen muy bien

  • Los 12 mejores pañales para el bebé
  • Los 10 mejores pañales de tela para el bebé
  • Los 10 mejores pañales ecológicos para el bebé

No hay duda: la piel del bebé es tan suave como frágil. Aún en “construcción”, debemos tener en cuenta que no madura hasta los 2-3 años de edad, motivo por el cual precisa de un cuidado adecuado y especial a la hora de poder defenderse de las múltiples agresiones externas a las que está continuamente expuesta: el roce de los pañales, los tejidos irritantes, los cambios de temperatura o la contaminación (solo por citar algunos ejemplos).

Todo este tipo de agresiones pueden acabar ocasionando reacciones cutáneas muy diversas, como dermatitis atópica, eczema, dermatitis del pañal, enrojecimiento, inflamación o costra láctea.

Debemos tener en cuenta que, en esta etapa de la vida, las glándulas sebáceas de la delicada piel del bebé aún no llevan a cabo sus funciones básicas. A lo que se le une, además, que su barrera cutánea es todavía más vulnerable. De ahí que sea imprescindible hidratarla a diario, con la finalidad de ayudar a la epidermis a mantener un nivel de hidratación satisfactorio.

Hasta un 30% más fina que la de un adulto, por su delicadeza, la piel del bebé también tiende a ser mucho más reactiva. Por lo que es fundamental usar productos específicos, sin alcohol e hipoalergénicos.

Esto implica, por ejemplo, usar cremas y lociones corporales adecuadas para su delicada piel. En el momento de la higiene es igualmente importante optar por un gel de baño suave sin parabenos y de pH neutro (que incluso puede ser válido como champú). Y, en caso de que deseas usar colonia, es también fundamental el uso de colonias sin alcohol.

Esto es aún más importante si cabe, puesto que el alcohol tiende a irritar y resecar la piel en exceso. Si tenemos en cuenta que la piel del bebé es todavía muy frágil y delicada, es evidente que los problemas si usamos colonia infantil con alcohol pueden ser mucho mayores. De manera que, en caso de duda, siempre puedes leer nuestra guía de colonias sin alcohol para bebé. No te la pierdas.

Y si quieres saber más sobre productos para la comodidad y el cuidado del bebé, echa un vistazo a nuestras listas con las mejores cunas, las mejores tronas, los mejores biberones o los mejores geles de baño para el bebé.

La marca ISDIN es posiblemente una de las marcas de productos para el cuidado de la piel atópica, sensible y delicada, más conocida del mercado. Y dentro de su gama NutraISDIN, concretamente dentro de la familia Baby Naturals, nos encontramos con un agua suave perfumada con un 95% de ingredientes naturales, sin alcohol, ideal para bebé y niños pequeños. Contiene una combinación de olores florales y cítricos, hidrata y mantiene el nivel óptimo de hidratación de la piel durante 4 horas. Además, aplicado sobre el cabello, sin dejar residuos, ayuda a cepillarlo de forma más sencilla.

De la marca Seven Kids nos encontramos ahora con una agua de colonia infantil muy especial, ya que contiene prebióticos y vitamina B3 o niacinamida, útil para proteger la delicada piel de los bebés al disminuir la pérdida de agua y aumentar la producción tanto de lípidos como de proteínas. Ayuda a reequilibrar la microbiota cutánea, reduciendo las rojeces, el picor, la irritación y la sensibilidad. Es más, protege las células, eliminando los radicales libres perjudiciales, gracias a su acción antioxidante. Su fragancia es muy fresca.

Fabricada por Laboratorios Babé, en segunda posición nos encontramos con una colonia sin alcohol suave y con una fragancia muy dulce, ideal para refrescar y perfumar la delicada piel del bebé sin temor a irritarla o dañarla. Combina notas cítricas con flor de manzanilla y té blanco. Además, su fórmula ha sido enriquecida con glicerina, por lo que proporciona, además, una agradable hidratación. Es útil para la piel, cabello y ropa (ya que no mancha).

Formulada específicamente para la delicada piel de bebé, y con el tradicional olor típico de Nenuco, esta agua de colonia Sensitive es una opción ideal para perfumar y refrescar la piel del bebé sin irritarla ni resecarla. De hecho, contiene pH equilibrado, por lo que es adecuada para su uso en el cuerpo y en el cabello. Además, es hipoalergénica, siendo testada bajo control tanto dermatológico como pediátrico.

La marca Mustela es también otra de las más conocidas del sector pediátrico, especialmente porque cuenta en el mercado con una amplísima variedad de cremas corporales infantiles. En esta ocasión nos encontramos con su ya más que popular agua de colonia, específicamente formulada para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas. Contiene extractos de camomila y miel que proporcionan suavidad y confort, además de una composición aromática maravillosa, con sutiles notas florales y cítricas que, en combinación, aportan un perfume muy fresco, delicado y dulce.

Con una fresca y delicada fragancia, sin alcohol, y con ingredientes activos naturales, de la gama Natural Sensation nos encontramos con esta maravillosa colonia para bebés de Chicco. Con una tolerancia altamente probada, e ideal para regalo, proporciona un aroma delicado sin riesgo de resecar o irritar la delicadísima piel del bebé. De hecho, puede usarse directamente sobre su piel, ya que ha sido testada bajo supervisión médica por institutos independientes.

De la marca Gotas Frescas nos llega ahora Baby, desarrollada por Instituto Español, un agua de colonia baja en alcohol indicado tanto para bebés como para sus mamás, que destaca principalmente porque viene en un práctico bote con vaporizador tipo spray. Su fórmula proporciona unas agradables notas olfativas, gracias a su combinación de aromas afrutados y florales.

Apta para recién nacidos, porque contiene una baja proporción de alcohol (la marca, de hecho, indica que es apta para a partir de 0 meses), contiene una nueva fragancia edición limitada especialmente pensada para niños, pero apta incluso para toda la familia. Contiene toques de jazmín, madera de cedro blanco, almizcle blanco y ámbar, cachemira y flores de naranja. Además, no mancha la ropa.

A diferencia de la opción anterior fabricada por Mustela, y bautizada con el nombre de Musti, nos encontramos en esta ocasión con un agua de colonia sin alcohol que viene en un bonito frasco de 50 ml (ideal para regalar), contiene un 97% de ingredientes naturales. Se trata de un agua perfumada útil para la delicada piel del bebé (aunque la marca también indica que es una opción única para la mamá).

Elaborada con ingredientes naturales de procedencia ecológica, la colonia Denenes Naturals es una opción ideal para aquellos padres que prefieren formulaciones a base de ingredientes totalmente naturales. De hecho, contiene un 97% de ingredientes de origen natural, destacando principalmente extracto de caléndula y almendras. Es una opción útil para suavizar y refrescar la piel, incluso del recién nacido, pudiendo ser usada también con suavidad sobre el cabello o la ropa.

Nuevamente nos encontramos con otra colonia infantil para bebés fabricada por la conocida marca Chicco. Con el nombre de Baby Moments, se trata de una colonia delicada y fresca que viene en un frasco ideal para regalar, la cual no contiene alcohol, por lo que es única para el cambio de pañal o para después del baño. Su fragancia es tan aromática que proporciona un aroma único.

Ideal para bebés, niños, embarazadas y cualquier persona con la piel sensible y delicada, Alma Secret ha desarrollado Baby & Mum, una colonia sin alcohol apta igualmente para cualquier tipo de piel. Contiene áloe vera como uno de sus principales ingredientes activos, el cual es antiinflamatorio, hidrata, cicatriza y actúa como antibacteriano y antioxidante. También cuenta con notas de mandarina, naranja y petitgrain, que se acompañan del fondo proporcionado por las flores blancas de azahar y rosas.

Con un vaporizador muy útil para poder aplicarla directamente sobre la piel del bebé, esta agua de colonia sin alcohol fabricada por Sesderma para su popular familia de productos Babyses, proporciona un agradable aroma a notas florales, con extractos de plantas naturales, sin alcohol. Puede ser aplicada sobre la delicada piel del bebé mediante un masaje muy suave, lo que la convierte en una opción única para después del baño.

Ideal para usar a partir de 3 meses, esta fragancia original contiene el delicado y característico olor de Nenuco, pero en frasco pequeño, ideal para regalar. Viene en un práctico formato de cristal con una capacidad de 200 ml, muy útil para usar durante bastante tiempo. No contienen alcohol, y refresca y perfuma al bebé de forma delicada. También puedes optar por la opción de 400 ml. Aunque contiene alcohol, posee pH neutro y su proporción es baja.

Y, en última posición, nos encontramos con una colonia infantil fabricada por la popular marca Suavinex que, a diferencia de las anteriores, sí contiene un poco de alcohol, aunque en una cantidad bastante baja. Posee un fresco y delicado aroma, que combina notas de almizcles, flores blancas y frutos cítricos. La marca indica que refresca y respeta la piel delicada del bebé, no mancha la ropa (por lo que es perfecta para aplicar sobre ella), y viene en un frasco vaporizador muy práctico, útil para una dosificación mucho más segura y cómoda.

Fuente: Leer Artículo Completo