20 chupetes bonitos y originales para el bebé

  • Los 12 mejores pañales para el bebé
  • Los 10 mejores pañales de tela para el bebé
  • Los 10 mejores pañales ecológicos para el bebé

El chupete satisface la necesidad fisiológica de succión del bebé, calmando su llanto, ya que le proporciona calma, paz y tranquilidad. Y, aunque no se trata de un elemento esencial, sí puede ser útil para algunos bebés, puesto que les ayuda a encontrar el sueño, o aliviar los cólicos.

Pero a la hora de comprarlo no basta únicamente con acudir a la farmacia o a la tienda y ya está. Existen infinidad de opciones, dependiendo del material en que han sido fabricados, el tamaño o la forma.

El chupete fisiológico, por ejemplo, tiende a presentar una forma asimétrica (con un extremo redondeado en la parte superior y plano en la inferior) con la finalidad de evitar el riesgo de deformación de la mandíbula del niño.

El chupete anatómico, debido a que se asemeja a la forma del pecho, presenta una punta aplanada en ambos lados, por lo que se puede succionar en ambas direcciones. Por ese motivo es también conocido como chupete ergonómico, de la misma manera que ocurre con los biberones.

Respecto al material en que han sido fabricados, también existen opciones diferentes a elegir. El chupete de silicona transparente tiende a presentar menos riesgo de alergia en comparación con los de goma o látex. Y presenta una serie de ventajas muy útiles, puesto que es más resistente e inodoro o insípido, al ser un material sintético. La única desventaja que encontramos en este tipo es que puede ser un poco más caro.

El caucho es un material blando y natural, pero que puede llegar a desprender cierto olor. Además, suele ser menos resistente al paso del tiempo. De ahí que sea aconsejable cambiarlo cada mes, o tan pronto como notemos un deterioro pequeño.

También podemos mencionar otras características “extras” que incluyen algunos biberones en concreto. Algunos modelos, por ejemplo, presentan orificios de ventilación en el área del cuello, lo que evita el efecto “ventosa”, minimizando el riesgo de irritación.

Es posible igualmente encontrar chupetes nocturnos con elementos fosforescentes, útiles para poder encontrarlo por las noches cuando se pierde entre las sábanas. Y tampoco podríamos pasar por alto el clip para chupete, que facilita agarrarlo a la ropa del bebé, sin riesgo de perderlo.

Y si quieres más productos o regalos para tu pequeño, echa un repaso a los mejores biberones, las mejores cunas, los mejores geles de baño y jabones o a los mejores regalos para un recién nacido.

En primera posición nos encontramos con un pack de chupetes para bebés noche y día, ideal para bebés de entre 6 a 18 meses de edad, que nos encantan porque brillan en la oscuridad, de forma que pueden perderse entre las sábanas que los encontraremos fácilmente en la oscuridad sin necesidad de encender la luz. Han sido fabricados con silicona sin BPA.

En segunda posición nos encontramos con unos chupetes que simulan la forma del pecho de la mamá desarrollados por la marca Tommee Tippee, que cuenta además con una textura similar a la piel de la madre. Es simétrico y ortodóncico, de forma que es apto para bebés de entre 0 a 6 meses. Ha sido fabricado con silicona supersuave. Y es muy cómodo.

Bautizados con el nombre de Trendline nos encontramos con unos chupetes de silicona sin BPA de NUK. Vienen con un bonito diseño de Disney, concretamente de Winnie the Pooh, que seguro encantará tanto a los padres como a los bebés. Viene con dos chupetes, apto de 0 a 6 meses de edad.

Nos encontramos ahora con un chupete algo diferente, porque se trata de un chupete fabricado completamente con silicona, elaborado por la marca Suavinex. Consiste en un chupete con tetina fisiológica apto para bebés de 0 a 6 meses de edad, que destaca por ser muy flexible y blando.

Si buscas una opción apta para usar solo por la noche, que brille en la oscuridad, esta opción fabricada por MAM te encantará. Se trata del chupete Supreme Night, que cuenta con una tetina flexible y extrafina, con un escudo con grandes orificios, que posee silicona SkinSoftTM ultrasuave. Incorpora además una práctica caja auto-esterilizadora. Y es ideal para bebés a partir de los 6 meses de edad.

Con unos dibujos de animalitos realmente bonitos, Suavinex ha desarrollado uno chupetes fisiológicos que han sido bautizados con el nombre de Sx Pro, apto para bebés de 0 a 6 meses de edad. Poseen unas tetinas fisiológicas de silicona, muy agradables al tacto. Además, posee una forma fisiológica que ofrece más espacio a la lengua en la cavidad bucal. Es más, es reversible, por lo que no hay problema si el bebé le da la vuelta.

La marca Philips Avent también se caracteriza por ser una marca de productos para bebés muy conocida. Y en esta ocasión nos encontramos con Scf 080/03, unos chupetes ultra air apto para bebés de 6 a 18 meses, que cuentan con una tetina blanda, y vienen en color azul y turquesa. Se pueden esterilizar en la misma caja, y ofrecen una agradable sensación de confort, al respetar la forma natural del paladar, los dientes y las encías.

Desarrollados por la marca MAM, dentro de su línea Comfort, nos encontramos en esta ocasión con un juego de 2 chupetes especialmente pequeños y ligeros, tan cómodos de usar que son aptos para recién nacidos, al haber sido fabricados completamente con silicona. Han sido diseñados respetuosamente con los dientes, ya que han sido diseñados en colaboración con distintas. Y poseen un cuello estrecho y simétrico, además de tener una forma respetuosa con la piel.

Fabricados por Suavinex, estos chupetes premium son aptos para bebés de 6 a 18 meses de edad. Poseen una tetina fisiológica de silicona, 100% libres de BPA, con una forma anatómica que imita la forma del pezón materno durante la succión, por lo que se adaptan perfectamente al paladar de los más pequeños. Son unos chupetes cuyas tetinas han sido avaladas por la Sociedad Española de Odontopediatría.

De la familia de productos Signature Night nos encontramos ahora con unos chupetes con efecto luminoso de NUK, que son ideales para usar por la noche, ya que pueden verse fácilmente por la noche sin necesidad de encender la luz. Son aptos para bebés de 18-36 meses, y han sido fabricados con silicona sin BPA. Nos han encantado, porque poseen unas aberturas redondas o con formas de estrellas muy útiles.

Fabricados por BIBS, y bautizados con el nombre de Colour, nos encontramos ahora con 2 chupetes libres de BPA, tetina redonda y látex natural, que vienen en diferentes tamaños, aunque en esta ocasión hemos escogido la opción de 6 a 18 meses (talla 2). Son opciones recomendadas por matronas para favorecer la lactancia materna, con una tetina redondeada y escudo ligero que imita la forma del pecho de la madre.

Con tetina anatómica, y fabricados completamente con silicona, la marca Suavinex cuenta con este maravilloso chupete para dormir ideal para bebés de 6 a 18 meses de edad. Son tan prácticos y útiles que han sido fabricados en una sola pieza de silicona. Además, están cien por cien libres de BPA, de textura suave y muy flexibles, por lo que son muy cómodos.

Nos encontramos nuevamente con otros chupetes fabricados por Philips para su familia de productos Avent, dentro de su gama Ultra Air. Son chupetes transpirables aptos para la mandíbula del bebé del recién nacido, ya que han sido diseñados para bebés de 0 a 6 meses de edad. Cuentan con orificios de ventilación extra grandes y un escudo ligero de succión tan ligero como flexible, que permite un mejor flujo del aire. Es adecuado para la mandíbula, gracias a que la tetina posee forma simétrica.

Desarrollados por Chicco, estos chupetes de silicona aptos para bebés de 0 a 2 meses han sido bautizados con el nombre de Physioforma Mini Soft, que son ideales para recién nacidos, ya que apoyan la respiración fisiológica al ayudar a posicionar la lengua hacia adelante y hacia arriba. Han sido fabricados con silicona suave, gracias a su acabado Soft Sense, haciéndolos suaves y aterciopelados.

Volvemos a encontrarnos nuevamente con otro maravilloso pack de chupetes de Suavinex. Son chupetes nocturnos para bebés de 6 a 18 meses con una práctica anilla luminiscente que facilita que el papá y la mamá puedan encontrar el chupete fácilmente por la noche, sin encender la luz. La tetina ha sido fabricada en silicona médica, la cual es anatómica, imitando la forma del pezón materno durante la succión.

A diferencia de los anteriores chupetes, en esta ocasión nos encontramos con un chupetero personalizado de silicona que, entre otros aspectos, es ideal para que el bebé pueda alimentarse fácilmente sin riesgo de ahogo. Ha sido fabricado por Rightwell, y cuenta con 3 tetinas de distintos tamaños para escoger la opción que más nos guste e interese en todo momento.

Si no deseas preocuparte mucho en la forma de los chupetes, y prefieres una opción algo más tradicional pero bonitamente decorados, Philips Avent cuenta con Classic, unos chupetes decorados para niños de 6 a 18 meses, de color translúcido. Posee una anilla de silicona, con una tetina de silicona anatómica y no contiene BPA.

De la marca Tigex nos encontramos ahora con 2 chupetes de silicona con tetina fisiológica ideales para usar por la noche, apto principalmente para bebés a partir de 6 meses de edad. Cuenta con una anilla ultradelgada y compacta con la base, y una tetina que garantiza la correcta posición. Es ideal para los padres que buscan chupetes ortodónticos de silicona.

Si prefieres optar por packs de chupetes que traigan más de 2 opciones, no hay duda que esta versión te encantará. Fabricados por Tommee Tippee, nos encontramos ahora con un pack de 6 chupetes ideales para bebés de 18 a 36 meses de edad, que vienen con unos agradables dibujos de animalitos, con agujeros de aireación y orificios en el escudo que favorecen un mejor flujo de aire. Poseen forma ortodóntica simétrica, que ayuda a apoyar el desarrollo oral natural, y una tetina reversible. Son chupetes sin BPA.

Estos chupetes para bebés de 6 a 18 meses poseen tetina de silicona sin BPA, con una punta dinámica y una bonita colección de dibujos, que seguro encantará a los más pequeños (y a sus padres). Poseen una tetina dinámica y un chupete que brilla en la oscuridad, haciéndolo más fácil de encontrar. Además, la tetina ha sido fabricada con capas heterogéneas de silicona, que se expande y contrae con el ritmo de la succión del niño.

Fuente: Leer Artículo Completo