4 ejercicios que nunca faltan en la rutina de entrenamiento de Crys Dyaz para Vicky Martín Berrocal y que tú también deberías hacer

Vicky Martín Berrocal cumple sus propósitos de año nuevo, en lo que al fitness se refiere, por la vía de los hechos y el streaming. La diseñadora ha recurrido a su entrenadora de cabecera, Crys Dyaz, para asumir este reto y lo está logrando gracias a las clases vía streaming que tanto Vicky como Crys Dyaz comparten en directo todos los miércoles con las usuarias dadas de alta en la plataforma Class Land. ¿Qué hemos descubierto gracias a estas clases? Que Vicky Martín Berrocal acaba tan colorada y sin aliento como nosotras tras cuarenta minutos de ejercicio (y con un “cansancio de 11 sobre 10” como confiesa ella misma en su Instagram). Pero también hemos descubierto que existen cuatro ejercicios que no pueden faltar en ninguna rutina fitness: palabra de entrenadora de celebrities. ¿Quieres saber qué ejercicios son?

Ejercicios de Vicky Martín Berrocal: el doble burpee

Son una pesadilla si estás en baja forma, pero tremendamente efectivos porque trabajan nuestros brazos, piernas, pecho, piernas, glúteos, abdominales y coordinación con un único ejercicio. Para hacer un doble burpee colócate de pie con las piernas abiertas la ancgura de tus caderas.

A partir de esta posición desciende al suelo en un único movimiento y realiza dos flexiones de brazos, tras estas recoge con un solo movimiento las piernas bajo el pecho de forma que te quedes de cuclillas y desde esta posición da un salto hacia arriba con las manos estiradas por encima de la cabeza. Haz burpees durante un minuto y descansa otro antes de empezar el siguiente ejercicio.

Ejercicios de Vicky Martín Berrocal: sentadilla con zancada cruzada

Con esta combinación no solo trabajas los glúteos y las piernas sino también los abductores de la cara interior del muslo. Colócate en posición de sentadilla, de pie con las piernas separadas la anchura de las caderas y las rodillas ligeramente flexionadas. Coloca las manos y los brazos hacia delante y comienza el movimiento descendente con las espalda recta y hasta que las rodillas queden en un ángulo de 90 grados. No olvides activar el core y los abdominales para conservar la estabilidad.

Cuando recuperes la posición alzada desplaza la pierna derecha cruzándola por detrás de la izquierda y haz una sentadilla en esa posición. recupera la posición inicial y haz una sentadilla normal. Después cruza la pierna izquierda por detrás de la derecha y haz una sentadilla. Sigue esta secuencia durante un minuto.

Ejercicios de Vicky Martín Berrocal: jumping jacks

Este ejercicio seguro que te suena de cuando estabas en el patio del colegio porque lo hemos hecho todos en algún momento de nuestra vida. Los jumping jacks consisten, simplemente, en saltar sobre el sitio abriendo y cerrando los brazos. Las manos tienen que dar una palmada sobre la cabeza y los pies deben abrirse y separarse al mismo ritmo.

Ejercicios de Vicky Martín Berrocal: fondos de tríceps

Gracias a ellos conseguirás que tus brazos no “cuelguen” flácidos al tiempo que tonificas los abdominales. pero para hacerlos necesitas apoyarte en un banco o silla de la altura adecuada. Coloca las manos apoyadas a tu espalda en la superficie del banco o silla de manera que los codos estén semiflexionados y lo más cerca posible del cuerpo.

Las piernas deben quedar estiradas frente al tronco, con las rodillas ligeramente flexionadas y el peso apoyado en los talones. Desde esta postura baja los brazos hasta que los codos queden en un ángulo de 90 grados. Asciende de nuevo y repite un mínimo de 10 veces.

Fuente: Leer Artículo Completo