’60 segundos’, el gran robo de Nicolas Cage y Angelina Jolie

Un reparto de muchos quilates

Siete años después de estrenar su ópera prima, Kalifornia (1993), Dominic Sena repitió como director con 60 segundos. Su segundo largometraje es un remake de Gone in 60 Seconds (1974), película que guionizó, dirigió y protagonizó H.B. Halicki. En esta ocasión, el papel principal corrió a cargo de Nicolas Cage, que lideró un elenco con nombres muy reconocidos en Hollywood. Fue la primera vez que el oscarizado actor californiano, por su papel en Leaving Las Vegas (1995), trabajó a las órdenes de Sena, con quien volvería a coincidir en Tiempo de brujas (2011).

Otros dos ganadores del Oscar, como Angelina Jolie y Robert Duvall, fueron las otras grandes estrellas del elenco de 60 segundos, que también contó con la presencia de un Vinnie Jones que por entonces estaba empezando en el cine. Cuando el exfutbolista hizo este papel, en su filmografía solo aparecía el título de Lock & Stock (1998) y Snatch. Cerdos y diamantes (2000).

Gone in 60 Seconds. EE.UU., 2000. Acción. 117 min. Dir.: Dominic Sena. Int.: Nicolas Cage, Angelina Jolie, Giovanni Ribisi, Robert Duvall, Delroy Lindo, Will Patton, Christopher Eccleston, Chi McBride, Vinnie Jones.


Fuente: Leer Artículo Completo