A Contracorriente Films abre su \u2018Sala Virtual de Cine\u2019

Las distribuidoras de cine están reaccionando ante la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus y desde A Contracorriente Films han puesto en marcha una ‘Sala Virtual de Cine’ que reforzará el lanzamiento de sus próximos estrenos. Se trata de una plataforma a través de la cual se podrán visualizar las películas que tienen previsto su lanzamiento en el mes de abril, tanto si las salas de cine siguen cerradas como si no.

La iniciativa busca ahora la adhesión del mayor número de salas, cadenas y circuitos de distribución que operan en España. La mecánica de funcionamiento es muy sencilla: el espectador pagará 6,95 euros, el precio habitual de una entrada, y dispondrá del título que elija en alquiler durante las siguientes 72 horas y hasta en cuatro dispositivos diferentes.

Movistar+, Vodafone y Rakuten TV son algunos de los operadores que ya se han sumado a esta iniciativa y estrenarán las cintas el mismo día. A continuación, los títulos previstos para abril:

  • ‘La pasión en el arte’ (Phil Grabsky) – 6 de ABRIL. Ofrece una fascinante exploración de la ambición, el dolor, el sufrimiento y la gloria en la muerte y resurrección de Cristo. Examina de cerca la relación entre el arte y su capacidad para contar la crónica humana, preguntándose qué significa ser humano, sufrir y morir.
    • ‘Vivarium’ (Lorcan Finnegan) – 8 DE ABRIL. Protagonizada por Jesse Eisenberg, Imogen Poots y Jonathan Aris, cuenta la historia de una joven pareja que se plantea la compra de su primer hogar. Para ello, visitan una inmobiliaria donde los recibe un extraño agente de ventas, que les acompaña a una nueva, misteriosa y peculiar urbanización para mostrarles una vivienda unifamiliar. Allí quedan atrapados en una pesadilla laberíntica y surrealista.
      • ‘La alegría de las pequeñas cosas’ (Daniele Luchetti) – 10 DE ABRIL. Como cada mañana Paolo se sube a su escúter para ir al trabajo. Al atravesar un cruce con el semáforo en rojo, un camión lo arrolla y Paolo fallece. Pero por un error de cálculo en el paraíso, Paolo obtiene una hora y media más para vivir después de la muerte. 90 minutos para conseguir lo que realmente cuenta en la vida: estar con las personas que más quieres. Con Pierfrancesco Diliberto, la cantante Thony y Renato Carpentieri.
        • ‘Los profesores de Saint-Denis’ (Medhi Idir y Grand Corps Malade) – 17 DE ABRIL. Zita Hanrot, Alban Ivanov, Moussa Mansal, Soufiane Guerrab y el debutante Liam Pierron encabezan el reparto de esta película que cuenta la historia de Samia, una joven maestra que asume la dirección de estudios en una escuela en los suburbios de París. En su tarea diaria descubrirá los problemas de disciplina y la realidad social que pesa sobre el barrio, pero también la increíble vitalidad y humor tanto de los estudiantes como de sus compañeros docentes.

          Vía: Fotogramas ES

          Fuente: Leer Artículo Completo