Alanis Morissette denuncia que fue violada cuando solo tenía 15 años

A sus 47 años, Alanis Morissette ha confesado uno de los momentos más crueles y difíciles que sufrió cuando solo era una adolescente de 15 años. Y es que la cantante fue violada por varias personas cuando trataba de ganarse la vida con la música a finales de los años 80. Y lo ha hecho en el documental que se ha podido ver en el Festival Internacional de Cine de Toronto, que está teniendo lugar estos días en la ciudad canadiense.

Este documental, producido por HBO, se llama ‘Jagged’ e incluye una entrevista en la que Alanis lo explica todo. “Tuve que hacer años de terapia para admitir que había habido parte de victimización por mi parte. Yo siempre me decía que fue consentido, pero luego recordaba ‘ey, tenías 15 años, no das tu consentimiento con 15 años. Y es ahora cuando ya digo: eran todos unos pedófilos. Es una violación de menores”, añade Morissette.

La cantante no ha querido dar los nombres de los violadores, pero sí ha reconocido que ha sufrido presiones por parte de la industria para que no hiciera pública la violación y que en aquel momento no le hicieron caso: “Se lo dije a algunas personas, pero hicieron oídos sordos. El hecho de que yo no contara información específica sobre mi experiencia como adolescente fue por querer proteger: proteger a mis padres, proteger a mis hermanos, proteger a las futuras parejas”, explica la canadiense.

https://www.instagram.com/p/CGDwU9XnX6x

A post shared by Alanis Morissette (@alanis)

Este documental se centra en el lanzamiento de ‘Jagged Little Pill’ en 1995 y en la gira de Morissette, que entonces tenía 25 años, para apoyar el álbum, que se convirtió en un éxito masivo, vendiendo 33 millones de copias en todo el mundo. Las supuestas agresiones de las que habla habrían tenido lugar a finales de los años 80, cuando grababa maquetas para la discográfica Geffen Records.

La edad de consentimiento en Canadá es actualmente de 16 años. Cuando Morissette era adolescente, era de 14 años pero después se estableció un listón más alto “cuando existe una relación de confianza, autoridad o dependencia”.

https://www.instagram.com/p/B2FITZ2nGcu

A post shared by Alanis Morissette (@alanis)

No es la primera vez que Alanis habla de lo complicada que fue su vida hasta convertirse en una estrella mundial. Cuando en 2020 lanzó su noveno disco, ‘Such Pretty Forks in the Road’, la cantante señaló que había vivido episodios de misoginia, sociopatía, falta de integridad y narcisismo por parte de los hombres de la industria musical a lo largo de toda su carrera.

En la actualidad, Alanis vive feliz junto a su marido, el rapero Mario ‘Souleye’ Treadway, con el que se casó en 2010 en su casa de Los Ángeles y son padres de tres hijos, Ever Imre, Onyx Solace y Winter Mercy.




Fuente: Leer Artículo Completo