Angelina Jolie se estrena en Instagram con una carta de una adolescente de Afganistán (y en un día tiene más de 5 millones de ‘followers’)

Angelina Jolie se ha abierto una cuenta en Instagram para publicar una carta que le ha enviado una adolescente de Afganistán explicando la situación que vive su país tomado por los talibanes y contando su experiencia en primera persona, cuando llegaron a su casa: “Cuando llegaron, todos tuvimos miedo y pensamos que nuestros sueños se han ido. Creemos que nuestros derechos han sido violados y no podemos salir”. “Todos perdimos nuestra libertad y estamos encarcelados de nuevo".

https://www.instagram.com/p/CSzXXUHLzXt/

A post shared by Angelina Jolie (@angelinajolie)

La actriz y activista, que recientemente ha escrito un artículo de opinión en Time sobre la salida de Estados Unidos de Afganistán y el impacto que tendrá en la población del país, especialmente en mujeres y niños, denuncia nuevamente que “el pueblo afgano está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente”. “Es repugnante ver a los afganos ser desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se ha apoderado de su país. Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender. Ver durante décadas cómo los refugiados afganos, algunas de las personas más capaces del mundo, son tratados como una carga también es repugnante. Sabiendo que si tuvieran las herramientas y el respeto, cuánto harían por sí mismos. Y conocer a tantas mujeres y niñas que no solo querían una educación, sino que luchaban por ella”, escribe.

Esta es la razón por la que Jolie ha querido formar parte de la red social, “para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos”, ha explicado en su primera y, por el momento, única publicación. Un nuevo miembro de Instagram, en cuya bio se define como "madre, directora de cine y enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados", que ha batidos récords. En menos de 24 horas tiene 5,3 millones de seguidores.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo