Anna Delvey, la estafadora veinteañera que engañó a la alta sociedad de Nueva York y ha inspirado la nueva serie en Netflix

Anna Delvey, la joven de 29 años que consiguió engañar a toda la alta sociedad neoyorquina y estafar 250.000 dólares a amigos, hoteles de lujo y restaurantes, está a punto de salir de prisión por buen comportamiento. Si la liberan en febrero, todo apunta que podrá ver desde su casa ‘Inventing Anna’,una serie de Netflix inspirada en su vida protagonizada por Julia Garner (Ozark).

Delvey se plantó en Manhattan asegurando que era una rica heredera rusa deseosa de gastar sus rublos. Así, se coló en fiestas de multimillonarios de Forbes, como Walter Buffet, en desfiles de alta costura o se alojó durante meses en hoteles de lujo en la gran manzana. Su carrera criminal cesó en 2017, cuando fue arrestada por estafa. En 2018, un artículo del New York Magazine firmado por Jessica Pressler publicó su historia. En este texto se basa ‘Inventing Anna’, la serie de ficción que Netflix estrenará este año.

La plataforma, al parecer, le ha pagado más de 100.000 dólares a la reclusa en concepto de asesoramiento y derechos de imagen, informa el medio estadounidense Air Mail. Ese dinero, que por ley Delvey no puede quedarse, irá destinado a compensar a sus víctimas. Sin embargo, Anna tiene grandes planes -todo apunta que dentro de la legalidad- para cuando salga de la cárcel.

De momento, y aunque empezó con problemas de disciplina en su internamiento en Rikers (una de las prisiones de máxima seguridad de Estados Unidos con la peor fama del país por los abusos cometidos contra los presos), Delvey ha aprovechado su estancia para abrir un blog (hace poco publicó un ensayo sobre cómo era vivir la pandemia entre rejas) y pensar qué será lo siguiente.

Probablemente no una carrera como escritora: “A Anna le siguen interesando el poder y el dinero, así que yo creo que va a buscar profesiones que le ofrezcan estas cosas”, aventuraba Pressler, la periodista que dio a conocer su historia. El abogado que la defendió de sus cargos, Todd Spodek, ve claro su futuro como empresaria: “De verdad creo que con la infraestructura y los recursos adecuados triunfará tremendamente donde quiera que vaya”.

Las expectativas con ‘Inventing Anna’ también son altísimas. Después del exitazo que ha sido la primera colaboración entre Netflix y Shonda Rhimes con su productora, Los Bridgerton, este nuevo proyecto que se estrenará en 2021 será una de las reválidas. La propia Rhimes se ha involucrado como guionista y productora. Julia Garner, multipremiada por su papel en Ozark, encarnará a Delvey, mientras que Anna Chlumsky interpretará a la periodista que investiga a este extravagante personaje.

Fuente: Leer Artículo Completo