Aprende a cocinar arroz con aceitunas negras y queso

¿Te gusta el arroz pero te has quedado sin ideas para prepararlo? Pues no te preocupes porque más allá de la paella o la ensalada de arroz hay vida y hoy te traemos una receta que lo combina con aceitunas negras, queso parmesano y chalotas.

En colaboración con Tulipán, descubre la mejor manera de preparar arroz con aceitunas negras y queso que sorprenderá a tus invitados por su sabor y originalidad. ¿Te atreves a prepararlo? Triunfarás.

Arroz con aceitunas negras y queso

PRECIO: 4 €. CALORÍAS: 270. DIFICULTAD: fácil. TIEMPO: 20 min

Ingredientes para 4 personas: 400 g arroz bomba, aceite de oliva virgen extra, 60 g queso parmesano, 1 dl nata líquida, 100 g aceitunas negras sin hueso, 3 chalotas, 8 dl caldo de verduras, 100 g queso crema y 4 cucharadas de aceite de albahaca.

Paso 1

Poner en un cazo la nata y el queso crema. Mantener hasta que reduzca un poco la mezcla y añadir a continuación el queso parmesano. Mantener al fuego hasta que adquiera textura de crema ligera. Retirar y reservar.

Paso 2

Escurrir las aceitunas negras sin hueso y secarlas en el microondas a máxima potencia en golpes de calor corto, hasta que la aceituna quede crujiente, que no quemada. Retirar y triturar. Pelar y picar las chalotas.

Paso 3

Poner una paella al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y la chalota picada. Pochar, añadir el arroz, remover un minuto y añadir el caldo y la mitad del polvo de aceitunas trituradas. Mantener al fuego 20 minutos. Retirar dejar reposar 5 minutos. Servir el arroz con el resto de polvo de aceitunas, la mezcla de queso y un poco de aceite de albahaca.

Fuente: Leer Artículo Completo