Aprende a cocinar huevos con salsa de soja

Si buscas ideas para comer huevos, apunta nuestra original y sencilla propuesta: huevos con salsa de soja. El huevo es un alimento bastante nutritivo ya que tiene minerales como hierro, zinc, fósforo y selenio y proteínas. Solo la clara aporta entre un 10% y un 20% de la cantidad diaria recomendada de vitaminas A, D, E y K así que son importantes para tu dieta.

Con la colaboración de Tulipán, te explicamos cómo preparar una original receta con este ingrediente como elemento principal. Prueba los huevos con salsa de soja, un plato delicioso y fácil de hacer.

Huevos con salsa de soja

PRECIO: 1 €. CALORÍAS: 130. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min + reposo

Ingredientes para 4 personas: 6 huevos grandes, 6 cucharadas de agua fría, 1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de vinagre de Jerez y 1,5 dl de salsa de soja.

Paso 1

Mezclar en un bol el agua, la cucharada de azúcar, el vinagre de Jerez y la salsa de soja. Remover hasta que se disuelva el azúcar.

Paso 2

Colocar una cazuela al fuego con abundante agua. Cuando el agua esté hirviendo meter los huevos con cuidado y dejar en el fuego siete minutos (no más). Pasar a un bol lleno de agua con cubitos de hielo.

Paso 3

Pelar los huevos y meterlos en el bol con la salsa del paso 1. Dejar en la nevera al menos dos horas. Servir cortados por la mitad.

Fuente: Leer Artículo Completo