Aprende a cocinar la mejor receta de dorada a la marinera

  • Las mejores 20 recetas para una cena ligera.
  • 10 recetas de corvina para sorprender a tus invitados.
  • Cenas ideales para niños.

    La dorada es uno de los mejores pescados para nuestra salud. También se la conoce como pargo dorado y es un pescado blanco que destaca por su carne jugosa y sabrosa. Es perfecto para cocinar al horno, a la plancha o acompañado de salsas. Una de las recetas que puedes preparar con este pescado es una dorada al horno o frito en adobo y es uno de los mejores alimentos para disfrutar en familia.

    Garantía de calidad española

    Crianza de Nuestros Mares es un sello de origen, pero sobre todo es una garantía de calidad. Un exclusivo distintivo que únicamente pueden llevar peces criados por empresas españolas en las aguas de mar abierto de nuestras costas y que, además, cumplan un exigente Reglamento de uso. Cuando compres dorada, asegúrate de que disponga de este sello de calidad y disfrútala en platos como dorada a la marinera, la receta que te enseñamos a preparar a continuación.

    Dorada a la marinera

    Ingredientes (4 personas): 4 lomos de dorada, 12 langostinos, 1 cebolla, 1 chorrito de coñac, 1 cucharada de harina, 1 cucharadita de pimentón, perejil, aceite de oliva y sal.

    Paso 1

    Pela los langostinos y separa las cabezas y las cáscaras. En una cazuela con aceite salteamos las cáscaras y las cabezas, agrega el coñac, sube el fuego hasta que evapore el alcohol y añade un poco de agua. Cuece 15 minutos. Cuela y reserva.

    Paso 2

    En una sartén con aceite, pocha la cebolla cortada en brunoise, cuando esté pochada añade la harina y remueve, agrega el caldo que hemos preparado con anterioridad. Cuando empiece a hervir, añade el pimentón y los lomos, deja hacer 8 minutos más.

    Paso 3

    Pasado este tiempo, agrega los langostinos a la sartén de las doradas y da un último hervor para que se unan los sabores. Decora con perejil antes de servir.

    Fuente: Leer Artículo Completo