Arte desde casa para disfrutar (online) del Día de los Museos

El 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, hay que hacer una apuesta por el arte. Y como las visitas guiadas, los talleres infantiles y los grandes eventos con pinacoteca de fondo son imposibles, nos tendremos que conformar con disfrutar desde casa de las visitas virtuales que nos ofrecen los diferentes centros. La parte positiva es que, con tantos centros de arte cerrados por la pandemia, haymás opciones on line que nunca. Esta es la ruta arty que te recomendamos.

1. Latido de nuestra historia: el Prado

Nuestra mayor pinacoteca ha puesto en marcha el hashtag #PradoContigo, para que no te pierdas ni una de sus iniciativas mientras permanece cerrado. Y su cuenta de Instagram, por cierto, es trending topic: cada día publican vídeos y noticias que nos acercan más a los entresijos del museo madrileño y nos permiten estar al día de nuestra historia del arte.

2. Belleza interior y exterior: el Louvre

Es el museo más grande del mundo, el que sentó las bases, en 1793, de cómo debían ser los centros del arte. Hasta que el temporal amaine, el Louvre es también el museo perfecto para una visita virtual. Hay diferentes modalidades, incluidas una con vistas del exterior para recordarnos que este inmenso museo existe en el centro de una de las ciudades más bellas del mundo: París.

3. Rusia en el corazón: el Hermitage

El Hermitage de San Petersburgo (Rusia), fundado por la zarina Catalina la Grande, le pisa los talones al Louvre en cuanto a magnitud. Los expertos aseguran que hacen falta diez años para visitarlo como es debido; y para abreviar, han creado un tour virtual de ¡cinco horas! que puedes disfrutar sobre estas líneas. Existe una versión más customizable aquí.

4. Senderos infinitos: el Museo Británico

Una de las mejores visitas virtuales que hemos encontrado: puedes hacerla por colecciones, por temas deseo, amor, identidad, muerte o por áreas geográficas, y personalizarla a tu gusto. Más de la mitad de los objetos del British Museum de Londres están disponibles en su colección virtual, y gracias a esta guía podrás descubrir la visita que mejor se adapta a tus gustos.

5. Retorno al Renacimiento: los Uffizi

La Galleria degli Uffizi, en Florencia (Italia), reúne algunas de las obras más conocidas de Miguel Ángel, Leonardo da Vinci o Rafael. La visita virtualque propone este centro es impresionante (no tanto como ver ‘La última cena en persona’, pero casi) y todo un regalo para los amantes del arte clásico.

Fuente: Leer Artículo Completo