Así es el espectacular hotel boutique en el que se ha alojado Lourdes León en Barcelona

Con el sello de Ian Schrager, fundador de la sala Estudio 54 de Nueva York, y la creatividad, experiencia y buen gusto del estudio de arquitectura Carlos Ferrater y del interiorista Lázaro Rosa-Violán, el hotel The Barcelona Edition se ha convertido en uno de los place-to-be de la Ciudad Condal desde su inauguración, hace ahora un año. Así que Lourdes León, la hija de Madonna, no ha dudado en hospedarse en él mientras ha visitado la ciudad con sus amigos.

Lourdes ha escogido un impresionante penthouse de este hotel boutique, una de las últimas incorporaciones de la cadena creada por Ian Schrager, que se ha consagrado como la favorita de las celebrities, pues ha sabido llevar el lujo a otra nivel para conquistar a la nueva generación del star-system.

Con unas impresionantes vistas del barrio del Born y el Mediterráneo así como del colorido tejado del mercado de Santa Caterina, Lourdes ha compartido con sus acompañantes un ático de más de 90 metros cuadrados con una impresionante terraza, una elegante sala de estar de concepto abierto y un comedor con cocina privada. Pero Lourdes no solo ha disfrutado de este espacio, también ha conocido The Roof, el lugar perfecto para darse un baño en su piscina, tomar un cóctel mientras se disfruta de la puesta de sol o saborear algunos de los platos de su carta, con influencias asiáticas y latinoamericanas. El complemento perfecto al Bar Veraz es el restaurante de la planta baja liderado por Sebastián Mazzola en el que también se ha dejado ver la hija de Madonna y que presume de una cocina cercana y honesta basada en los productos frescos de temporada.


El sello de todos los establecimientos de la cadena hotelera (que tiene presencia en Londres, Miami, Barcelona, Sanya, Bodrum, Shanghai y Abu Dhabi) es su carácter único y su originalidad. El de la Ciudad Condal, en el que la madera y los toques dorados se combinan con muebles clásicos de Gaudí o Dalí, hay muchos detalles que hacen guiños a la historia y cultura de la ciudad. Otro rincón especial es su looby, donde siempre es el momento perfecto para tomar un vermú, una cerveza artesana o un jerez. Otros dos rincones por los que tienes que conocer este hotel en tu próxima visita a Barcelona son el Punch Room, un espacio vanguardista que sirve distintas variedades de ponche para tomar con aperitivos ligeros, y Cabaret, un restaurante más canalla y cóctel bar para noches que se alargan.


Ian Schrager ha vuelto a reeditar el éxito que logró con Studio 54. Si el nightclub que él fundó marcó época en el Nueva York de finales de los años 70 y se convirtió en el sitio que nadie quería perderse –allí se mezclaban Yves Saint Laurent, John Travolta, Donna Summer, Bette Davis, Bianca Jagger…–, ahora son sus hoteles el lugar que eligen como ‘casa’ modelos, actrices e influencers como Kate Moss, Cara Delevingne y Alexa Chung. Son solo algunos de los nombres de una larga lista a la que ahora se suma Lourdes León.

Fuente: Leer Artículo Completo