Así es Diana Kunst, la promesa del cine que triunfa en Instagram

Tan solo tiene 30 años pero su nombre se ha convertido, de forma permanente, en uno de los más aclamados del séptimo arte. Dentro y fuera de nuestras fronteras. A su temprana edad, Diana Kunst, fotógrafa, realizadora y directora creativa, puede presumir de haber trabajado con nombres de la talla de Madonna, C. Tangana o Rosalía -el adorado videoclip Barefoot in the park, canción que interpreta junto a James Blake, es una de sus grandes piezas-. Su particular visión y pasión por la cámara han hecho de ellas una de las promesas más punteras del sector artístico.

Esta joven madrileña de padre vasco y madre filipina decidió embarcarse en una gran aventura cuando cumplió la mayoría de edad. Desde entonces ha viajado a Londres, a Filipinas o Los Ángeles, lugar en el que se afincó durante un tiempo. Un cambio constante que le ha llevado a forjar un estilo único donde diferentes ámbitos, culturas y estilos se fusionan dando lugar a trabajos a la altura de una artista multidisciplinar. Su proceso creativo “se va formando de manera muy natural con los días, las semanas, los meses, se va gestando algo que en algún momento, sin aviso, aparece y que en el momento no se sabe muy bien lo que es pero poco a poco va creando la forma del fashion film o anuncio, videoclip… al final siempre que me llega un encargo recurro a mis experiencias, a lo que siento, a lo que me inspira, es como que de repente es algo”, nos explica Diana.

Estar tras el objetivo es su pasión desde que apenas era una niña. En este tiempo, Kunst ha realizado sesiones de fotos, pero también múltiples proyectos audiovisuales. Los videoclips musicales han sido quizás las piezas que más repercusión pública han tenido. Trabajar con grupos de renombre en España e incluso a nivel internacional permite ampliar el abanico de forma inmediata.

https://www.instagram.com/p/CIbzETggPMV

A post shared by Diana Kunst (@dianakunst)

La moda, otra de sus grandes pasiones

“La moda es otro lenguaje creativo, un medio en el que expresarse, igual que cualquier otro arte”, nos cuenta. Diana ha colaborado con múltiples firmas de moda y diseñadores llevando su nombre (también) a lo más alto de la industria. La última, Mango. La joven madrileña es la directora del proyecto más reciente de la etiqueta española, A Mediterranean Dream, un short film que resume el sueño de la temporada estival de Mango, en el que Kunst ha plasmado sus grandes señas de identidad, así como su pasión por la moda. “De esta colaboración con Mango destacaría la confianza del trabajo en equipo que ha dado un fruto tan bonito como es esta película. Se ha hecho gracias a la confianza de una persona en la otra, y en la otra y la otra… se ha hecho una cadena de confianza super bonita que creo que se palpa en la peli”, confiesa la autora.




Fuente: Leer Artículo Completo