Así es José Entrecanales, el nuevo novio de Claudia Osborne y miembro de una de las familias más ricas de España

La vida le sonríe a Claudia Ortiz (31). La hija menor de Bertín Osborne y Sandra Domecq acaba de lanzar al mercado su primer libro, Lo mejor de ti, y además está de nuevo enamorada. La revista ¡Hola! publica esta semana unas fotografías de la joven junto a su pareja, José Entrecanales (29), hijo de una de las familias más poderosas de España. En las instantáneas podemos verlos de la mano y mostrándose cómplices y cariñosos. Aunque ella no ha querido dar más datos sobre su relación pese a ser preguntada durante la presentación de su libro, en el que cuenta su experiencia personal tras sufrir una depresión con solo 22 años y su posterior recuperación gracias al autoconocimiento, lo cierto es que su sonrisa la delata. Además, hace algunas semanas, Claudia publicaba en su perfil de Instagram una fotografía en la que aparecía su chico practicando yoga con ella, una afición que la pareja comparte, pero no mencionaba su nombre.

Su padre, entre los 100 hombres más ricos

José Entrecanales es miembro de una de las familias más importantes de la conocida como ‘aristocracia industrial’. Su padre es José Manuel Entrecanales Domecq (57) es el actual Presidente Ejecutivo de Acciona, empresa española de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables con presencia en 65 países de los cinco continentes y que forma parte del IBEX 35. Entrecanales Domecq ocupa el puesto 85 de la lista de hombres más ricos de España, según Forbes, con una fortuna estimada en 325 millones de euros. Tras estudiar en el Colegio Estudio de Madrid, cuyo propósito es difundir la filosofía de la Institución Libre de Enseñanza y por el que han pasado rostros conocidos como Ana Obregón, los hijos del futbolista Raúl González o los escritores Javier Marías y Jaime de Armiñán, se licenció en Ciencias Económicas en la Universidad Complutense. Entrecanales Domecq comenzó su trayectoria trabajando para Merrill Lynch en Nueva York y Londres y se incorporaba a Acciona en 1991.

La historia de la compañía viene de lejos. Fue el abuelo de José Manuel, José Entrecanales Ibarra, el que tras estudiar Ingeniería de Caminos en Madrid, regresó a Bilbao para trabajar en el puerto. Poco después era contratado por el ingeniero y constructor Eugenio Rivera y en 1924 utilizaba por primera vez España aire comprimido para excavar en seco la cimentación de la construcción del Puente de San Telmo en Sevilla. En el 31, Entrecanales Ibarra fundó la constructora Entrecanales y Távora junto al sevillano Manuel Távora. Tras la muerte de este, Entrecanales se hizo con el control de la empresa en 1940 y llevó a cabo obras como la ampliación del Aeropuerto de Barajas o el Edificio del Banco de Bilbao de Madrid. En 1970, el empresario cedió la gestión de la compañía a sus hijos, José María (abuelo del novio de Claudia Osborne) y Juan Entrecanales de Azcárate (casado con María de Azcárate, hermana de los políticos republicanos Pablo y Justino de Azcárate). Fue en esa década cuando la constructora salió al exterior con obras en países latinoamericanos.

Pertenece a la ‘aristocracia industrial’ española

La empresa familiar, en ese momento presidida por José María Entrecanales, se hizo con un paquete mayoritario de acciones de Airtel en 1995 y en 2000 él mismo fue nombrado Presidente de la operadora, en sustitución de Juan Abelló. En 1998, ya con José Manuel en la empresa, se fusionan con Cubiertas y Mzov para formar la actual Acciona. En el año 2004, José Manuel hereda de su padre la Presidencia Ejecutiva de Acciona, al tiempo que su primo, Juan Ignacio Entrecanales Franco, se convertía en Vicepresidente de la compañía. Como Presidente, ha logrado transformar una empresa de ingeniería y construcción en una compañía global de infraestructuras, energía y servicios de agua con más de 40.000 empleados.

José Manuel tiene cinco hermanos fruto del segundo matrimonio de su padre con la jerezana Blanca Domecq y Zurita. Bruno se casó con Victoria Carvajal (de la que se divorció en 2015), hija del presidente de la Ford, Jaime Carvajal Urquijo y la que fuera primera novia de Felipe VI. Dirigió varios restaurantes y ha ejercido como promotor financiero de la empresa Bullnet Capital. Su pasión son las Artes y las Humanidades y organizaba fines de semana con poetas y escritores en Mallorca, además de dedicar gran parte de su tiempo a la filantropía. Daniel fue director de marketing de Loewe y actualmente es presidente del Madrid Horse Week y de la agencia de publicidad Revolution K, además de ser consejero en Acciona.

Álvaro fue medalla de plata en tenis en las Olimpiadas Especiales de Portsmouth en 1997 y es artista. Blanca, que estudió Derecho en el CEU y está casada con Javier de la Rica Aranguren con el que tiene tres hijos, es propietaria y dirige desde 2011 una finca de 240 hectáreas en la comarca de Oropesa (Toledo), donde montó una granja ecológica, la Dehesa del Milagro. Y finalmente, Nieves, que fue presidenta del Grupo Entrecanales.

Su madre preside Músicos en Acción

La madre de José Entrecanales, pareja de Claudia Osborne, es María Carrión, presidenta de Músicos en Acción, una asociación sin ánimo de lucro que pretende introducir la música en los hospitales para mejorar la calidad de vida de los enfermos. Curiosamente, su marido es un experto instrumentista y llegó a tocar en un pub con un grupo musical. Además, María ayuda a su hermana Fátima, propietaria de la marca Sticks & Sand (empresa de sombrillas y sillas retro), en los diferentes pop ups que organiza. El matrimonio tiene una espectacular finca, El Cigarral, de mil hectáreas ubicada en Cíjara, Toledo.

Educado en Eton como Harry y Guillermo

El atractivo joven de 29 años que ha conquistado a la hija menor de Bertín Osborne se está labrando una carrera en el mundo de las finanzas. Estudió dos años de Secundaria en el elitista internado de Eton College, en Berkshire, por cuyas aulas pasaron Guillermo y Enrique de Inglaterra, el exprimer ministro David Cameron o los actores Hugh Laurie y Tom Hiddleston. Tras terminar el colegio, estudió la doble titulación de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas y durante cuatro meses, en 2012, llevó a cabo un programa de intercambio con la Escuela Superior Sueca de Ciencias Económicas y Empresariales (Svenska handelshögskolan) en Finlandia. En el último año de carrera comenzó a hacer prácticas como becario en el departamento de investigación de ED&F Man, compañía de comercialización de materias primas con sede en Londres.

Una vez finalizada la universidad, el joven trabajó durante casi dos años en Goldman Sachs – uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo- como analista financiero también en la capital británica. En 2016, José decidió completar su formación académica llevando a cabo un MBA en la Harvard Business School, escuela de negocios de postgrado de la Universidad de Harvard y una de las principales del mundo, que fue fundada en 1908 dentro de la Facultad de Humanidades de Cambridge. El centro está ubicado en Boston, capital de Massachusetts, en Estados Unidos, y en él estudiaron, entre otros, el exPresidente de EEUU George W. Bush, el magnate de la comunicación Michael Bloomberg, o Mitt Romney, gobernador del estado de Massachusetts y candidato republicano a las elecciones presidenciales de 2012.

A su vuelta a Europa, en agosto de 2018, el hijo del Presidente de Acciona fichó como asociado senior de Energía y Renovables en la sede de Toronto de CPP Investment Board, una organización global de gestión de inversiones que invierte los activos del Plan de Pensiones en Canadá. Actualmente vive a caballo entre Londres y Madrid, donde desarrolla su carrera dentro del mundo financiero. José es un gran deportista, como sus hermanos, ha realizado diferentes Ironman y practica esquí, windsurf y ciclismo. Además, le encantan las motos de gran cilindrada y suele veranear en Santander y Sotogrande.

‘Casi familia’ de Claudia

José es el mayor de cuatro hermanos. Gonzalo (27), licenciado en Económicas por la Universidad Carlos III y que actualmente trabaja desde hace tres años en Londres como inversor de capital privado en International-Capital Improved. Hizo prácticas en Acciona Agua y en la consultora McKinsey. Además es miembro de la Fundación José Manuel Entrecanales y de la Fundación Álvaro Entrecanales, cuyo objetivo es la promoción e inclusión social de personas con Síndrome de Down. Gonzalo es un apasionado del deporte, en concreto de la natación y el polo. Clotilde, Tille, es consejera en Lizard Global Investments, y Gerardo, experto jugador de polo.

De manera casi anecdótica, Claudia y José están emparentados de manera histórica. El abuelo materno de Claudia, Beltrán Domecq y González, y el bisabuelo del joven, Pedro Domecq y González, eran hermanos, siendo el primogénito y el benjamín de los 14 hijos que tuvo el matrimonio formado por María de las Mercedes González y Manuel de Domeneq y Nuñez de Villavicencio, primer vizconde de Almocadén.

Veo esta imagen y conecto con las palabras: abundancia, gratitud y amor. Mucho amor. 💓 #lomejordeti #5dias @editorialplaneta @planetadelibros

A post shared byCLAUDIA OSBORNE | Life Coach (@clo_osborne) on

Claudia encontró su vocación tras una ruptura

Claudia nació en 1989, mientras sus padres se encontraban en pleno proceso de divorcio. Pocos días después, Bertín hacía pública la separación de la pareja. La niña nació en Jerez de la Frontera y ese día su padre no estuvo en el hospital junto a Sandra. En agosto de 2004, Sandra fallecía en Sevilla a los 51 años como consecuencia de un cáncer. En ese momento, Claudia solo tenía 15 años.

Claudia, que es una apasionada de la moda, estudió dos años de Diseño Gráfico en el Instituto Europeo de Diseño (IED) de Madrid y en 2009 iniciaba Derecho en la Universidad Complutense en la capital. Al terminar la carrera, en 2014, decidía marcharse a Estados Unidos para completar sus estudios con un máster en Derecho en la Boston University School. La experiencia le gustó tanto que un año más tarde se quedaba en Nueva York para trabajar como ayudante para la gestión y producción de eventos en el Studio Bosco Sodi, un artista mexicano de fama internacional. Un año después comenzaba a trabajar como manager de contenido para Samyroad.com, también en Manhattan, y en 2017 confundaba Coma Store, una web de moda femenina.

Hay un plan para cada uno de nosotros mucho más grande y perfecto que el que hemos diseñado. Así que gracias 2019 por enseñarme que la vida nunca es como quieres que sea, sino que es mejor. #feliz2020

A post shared byCLAUDIA OSBORNE | Life Coach (@clo_osborne) on

Ya en 2018, la hija menor del presentador de Mi casa es la tuya apostaba por regresar a Madrid y parece que aquí ha encontrado su lugar en el mundo y su verdadera vocación. Claudia se apuntaba a la Escuela Europea de Coaching y allí obtenía el título del Programa de Coaching Ejecutivo ACTP y poco después lanzaba su web Claudiaosborne.com en la que explica sus motivaciones para ayudar a la gente a ser un poquito más felices. Ahora, Claudia imparte sesiones de coaching en su despacho en la céntrica calle Villanueva, que duran una hora y media y cuestan 70 euros cada sesión y acaba de publicar Lo mejor de ti, en el que cuenta su experiencia tras caer en una depresión con 22 años a causa de una relación tóxica y a los 28 tras otra ruptura amorosa, momento en el que decidió formarse como coach, algo que le ha cambiado la vida.

Fuente: Leer Artículo Completo